Tuesday 17 de January de 2017

Coahuila tiene reportes por mil 600 personas desaparecidas

     21 Oct 2012 12:57:18

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- En Coahuila hay un reporte actual de alrededor de mil 600 personas desaparecidas de una base de datos y reportes del año 2000, dijo Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

Puntualizó que hasta el momento han sido localizadas alrededor de 300 personas con reporte de desaparecidas, y extraviadas en Coahuila en lo que va del año, así como los casos de menores localizados a través de la Alerta Amber.

Aclaró que se tenía un reporte de mil 835 casos registrados desde el año 2000 a la fecha, de los cuales unos ya han sido localizados vivos y otros, desafortunadamente encontrados sin vida.

La localización de algunas personas fue en otras entidades federativas, las cuales estaban detenidas o arraigadas por el Ejército mexicano, o ingresados en penales por estar presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

Informó, a su vez, que se tienen otros 178 cuerpos en estudios, que están en calidad de no identificados, de los cuales ya existe una base de datos señalando el lugar donde se encontraron, pertenencias, edad aproximada, sexo, señas particulares.

En ese sentido, dijo que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer una página especial de personas desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que sólo faltan algunas autorizaciones por parte de los familiares.

“Llevamos sólo un 10 por ciento de los registros, hay familiares que no quieren que proporcionemos ni el nombre ni la fotografía de las personas que están en calidad de desaparecidas y tenemos que respetar ese derecho”, declaró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad