Saturday 21 de January de 2017

Coalición internacional se compromete a armar a rebeldes sirios

     1 Apr 2012 17:48:15

A- A A+

Compartir:

Una coalición de al menos 70 países se comprometió el domingo a proveer millones de dólares mensuales y equipo de comunicación para rebeldes sirios y activistas de la oposición, una señal de una mayor participación en el conflicto en medio de una creciente creencia de que la diplomacia y las sanciones no podrán por sí solas poner fin a la represión del régimen de Siria.

El cambio de estrategia de Occidente y el mundo árabe hacia un intento por equilibrar el imbalance militar en Siria, donde el ejército fuertemente armado del régimen supera a las fuerzas rebeldes, trae consigo riesgos regionales debido a que la crisis en Siria se asemeja cada vez más a un conflicto de poderes que podría exacerbar las tensiones sectarias.

El viraje se da luego de un año de diplomacia fallida que parecía haber llegado al final de su camino con un plan de paz encabezado por Kofi Annan, enviado de Naciones Unidas y la Liga Arabe.

De hecho, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton y otros participantes en la reunión sobre Siria, que se lleva a cabo en Estambul, coincidieron al plantear sus preocupaciones de que el plan de Annan podría ser contraproducente, y que el presidente Bashar Assad trataría de manipularlo para alargar su periodo en el poder.

Participantes en la conferencia de Estambul dijeron que Arabia Saudí y otras naciones del Golfo Pérsico buscan crear un fondo multimillonario a fin de pagar los salarios de los miembros del insurgente Ejército Libre Sirio y a los soldados que deserten del régimen para unirse a la oposición.

Los participantes en la conferencia confirmaron la existencia del plan a condición de guardar el anonimato, ya que aún no han sido ultimados los detalles.

Con información de AP




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad