Friday 20 de January de 2017

Cobijan a productores de Río Florido

Los Jales

     16 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cambio de papeles
Luego de que Cecilio Méndez Tejada, representante de la asociación de Productores Mexicanos del Campo Zacatecano de Río Florido, fue fichado como enemigo por la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ahora resulta que es uno de los más queridos por la Secretaría del Campo que encabeza Enrique Flores Mendoza.
El hombre admitía que en las puertas de la institución había una fotografía de su rostro en la que lo señalaron como persona non grata y ahora resulta que lo buscaron para ser uno de los promotores de la ayuda para deudores a la Caja Popular y otras casas de créditos con las que se ahorcaron los campesinos.
Sin embargo, Méndez Tejada advierte que es rojo de corazón y esto no será motivo para que cambie de parecer.

No fueron requeridos
Nada saben aún en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo sobre la asignación de 100 millones de pesos que ofreció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para este municipio.
Roberto Ornelas García, director del Siapasf recordó que no fue requerido en el evento y carecen de información acerca del trámite que se requiere para ejercer el recurso económico; sin embargo, reitera que para rescatar a la cabecera municipal de sendo problema se requieren poco más de 200 millones de pesos.

Viento en contra
Mientras que son peras o manzanas, Ornelas García tiene mucho que hacer para sacar a flote la administración del organismo, y es que por primera vez en el año, la Comisión Federal de Electricidad ya les cortó el suministro de energía por falta de pago, lo que dejará sin el servicio potable a 80% de la población.
Tan sólo en 2012, la situación se repitió al menos tres veces y en el año anterior otro tanto. Tal parece que, pese a los esfuerzos el sistema, está condenado a los problemas económicos en tanto no se encuentre el equilibrio entre el pago de los usuarios y el abasto del líquido.
Apenas, la semana pasada se resolvieron desperfectos en los rebombeos de  pozos que dejaron sin agua a las colonias del norte de la ciudad y fueron provocados debido a las fuertes corrientes de aire.

Contentos en hidalgo de ojuelos
Migrantes y pobladores de la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos tienen la sonrisa de oreja a oreja por el aviso de una inversión de 11 millones de pesos para la unidad deportiva en su comunidad, lo que les dará un espacio digno para practicar beisbol, futbol y hasta basquetbol, que son algunos de los deportes más apreciados en la localidad.
Antonio Tovar, paisano radicado en California, admite que los habitantes no se conformarán con la millonaria inversión y buscarán que parte del recurso económico se aplique bajo la modalidad de Empleo Temporal porque hay familias que no tienen dinero ni oportunidad de trabajo.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad