Thursday 23 de March de 2017

Cobra constructor obra que ya está pagada: alcalde

Exige pago para cumplir con remodelación de la plaza

     16 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

CUAUHTÉMOC.- Un constructor se niega a cumplir con el contrato de remodelación de la plaza principal, al argumentar que se le deben 460 mil pesos de la construcción de un drenaje, obra que ya está pagada, informó el alcalde Eleazar Esparza.
Por ello,  el presidente municipal dijo que está pensando seriamente en demandar al contratista, Felipe García, porque se ha negado a cumplir con los trabajos.
El empresario está cobrando 460 mil pesos por la construcción de un drenaje en 2009,  pero el ayuntamiento ya había pagado 240 mil pesos a otro contratista por la misma obra.
Los trabajos del constructor que sí recibió el pago, mencionó el alcalde, tenían documentación respaldada por la firma del expresidente municipal.
Informó que no se le pagará a Felipe García hasta en tanto no se haga una buena investigación.
La obra de la plaza principal, dijo Eleazar Esparza, ya se le pagó al 100%, pero falta colocar varias canteras, bancas y arreglar varios detalles que García se niega a cumplir hasta que se le paguen los 460 mil pesos que exige.
Sin embargo, no hay un respaldo que certifique el adeudo.
“Le estamos solicitando apoyo al diputado ( el exalcalde José Rodríguez Elías ) porque él sabe cómo está el problema y a la fecha no hay un resultado de esa solicitud”, refirió Eleazar Esparza.
Aseguró que la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) fue testigo de que la obra del drenaje fue registrada apenas un día antes de que concluyera la administración, por lo que es ilógico que se esté reclamando ahora.
Antes de interponer la denuncia en contra de Felipe García, el presidente municipal dijo que está esperando que sea analizada la cuenta pública 2010, sin embargo, consideró  hay suficientes elementos para la demanda.

 Le estamos solicitando apoyo al diputado (el exalcalde José Rodríguez Elías) porque él sabe cómo está el problema

Eleazar Esparza Alcalde de Cuauhtémoc




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad