Monday 23 de January de 2017

Cobra otras siete vidas nueva serie de tornados en EUA

     24 May 2011 23:01:09

A- A A+

Compartir:
Se informó que decenas de casas y negocios resintieron daños en sus techos o estructuras, árboles y postes de electricidad
Se informó que decenas de casas y negocios resintieron daños en sus techos o estructuras, árboles y postes de electricidad

DALLAS, TX.- Fuertes tormentas e intensos tornados azotaron hoy una vez más múltiples áreas del medio oeste de Estados Unidos con un saldo preliminar de siete muertes, en el tercer día consecutivo de severas condiciones climatológicas.

La nueva racha de tormentas inició el pasado domingo al registrarse el tornado más mortal de los últimos 60 años en Estados Unidos que mató al menos a 118 personas tras cruzar la comunidad de Joplin al suroeste de Missouri y dejar un amplio corredor de devastación.

Joplin se encontraba la noche de este martes bajo una nueva amenaza de tornados, al continuar bajo una incesante lluvia las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, 48 horas después de la tragedia.

El suroeste de Missouri se ubica en el corazón de lo que se conoce como el “Corredor de los Tornados” una franja que inicia en el centro norte de Texas y que llega hasta Illinois.

La zona es susceptible a la formación de estos torbellinos por amplias planicies en los límites donde chocan masas de aire frío del norte con las de aire cálido del sur.

Esta noche, autoridades en Oklahoma informaron la muerte de cinco personas por los tornados en el centro oeste de la entidad.

Cuatro personas fallecieron en el condado Canadian, donde un tornado de amplio diámetro cruzó la carretera interestatal 40, cerca de la comunidad de El Reno y destruyó varias viviendas, además de provocar una fuga de gas en una planta de energía.

Otra persona murió en la comunidad de Chickasha, cuando uno de los remolinos cruzó por un parque de casas móviles y destruyó su vivienda.

La Patrulla de Caminos de Kansas confirmó también la muerte de dos personas la noche de este martes, cuando un árbol fue derribado por los fuertes vientos.

Los árboles cayeron sobre una camioneta al circular por la carretera 281 cerca de la comunidad de St. John en el Condado de Stafford.

Múltiples áreas del medio oeste de Estados Unidos, incluyendo el norte de Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri y el noroeste de Arkansas se encontraban bajo advertencias de tornados.

En el norte de Texas, el área de Dallas y Fort Worth fue afectada esta noche por fuertes vientos, lluvia y granizo, con al menos dos tornados confirmados, sin que hasta ahora haya informes de muertos.

No obstante se informó que decenas de casas y negocios resintieron daños en sus techos o estructuras, árboles y postes de electricidad derribados dejando a unas 25 mil hogares sin electricidad.

La tormenta provocó que miles de aficionados que asistían al juego de béisbol entre los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago, tuvieran que buscar refugio en los corredores del estadio al comenzar a caer granizo de tamaño similar al de las pelotas de ese deporte.

El campo de juego quedó cubierto por el granizo y las acciones se suspendieron tras emitirse advertencias de tornado en la zona donde se ubica el estadio Ballpark, en Arlington, un suburbio al sureste de Dallas.

El granizo que cayó en el área provocó daños también a varios aviones estacionados en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, lo que obligó a suspender las operaciones de salida esta noche para permitir que las aeronaves fueran supervisadas tras la tormenta.

Otras áreas colocadas esta noche bajo advertencia de clima incluían las ciudades de Tulsa, en el noreste de Oklahoma, el sureste de Missouri, incluyendo la azotada comunidad de Joplin y 44 condados de Kansas.

Con las víctimas de esta noche, el número de muertos provocados por tornados en Estados Unidos este año llega casi a los 500, la cifra más alta registrada hasta ahora para los primeros cinco meses de un año.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad