Monday 23 de January de 2017

Cobran agua con policías

     30 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En la comunidad Rancho Grande comenzó el cobro del servicio de agua potable con apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Los pobladores pagan 250 pesos por año y hay quienes deben desde 2009.
José Carlos Cruz, delegado, afirmó que la medida obedece a que cada mes es más difícil pagar los recibos del consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Tenemos entre 80 y 100 personas que nos deben, de mil 50, a lo mejor no es la gran cantidad pero como los recibos de la CFE aumentan, pagamos entre 14 y 18 mil pesos, llegan los recibos de la energía que nomás sube y sube”.
Expuso que en conjunto, el Comité de Agua Potable y la delegación empezaron los cobros sin recurrir al Juzgado Comunitario del Municipio, pero se agotó la respuesta de los usuarios.
“Yo creo que no debería ni decirlo, pagamos una burla, 250 al año y aun con eso hay quien debe pero sí recibió el agua sin protestar”.
El delegado afirmó que por el momento no tienen riesgo de que les corten la luz al pozo, pero temen llegar a ese problema.
En el Juzgado obtuvieron oficios para llamar al pago a los morosos; “la policía municipal será quien cobre casa por casa”
Debido a la temporada de calor se recibieron las cuentas más grandes de la CFE y fue cuando se quedaron sin fondos, admitió Cruz.
Por parte del ayuntamiento, la comunidad espera la llegada de una bomba nueva para mejorar el abasto de agua y disminuir costos de extracción.
Otras comunidades que recurren al Juzgado para cobrar el servicio de agua son El Mezquite, Presa del Mezquite, San José de Lourdes, Río Florido, Altamira, Mendoza, entre otras.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad