Tuesday 24 de January de 2017

Cobran empleados horas extras sin trabajarlas: Tarango

     27 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Tarango, líder sindical.
Ramón Tarango, líder sindical.

FRESNILLO.- En la administración municipal hay empleados que cobran horas extras sin trabajarlas, advirtió Ramón Tarango.
El delegado del SUTSEMOP explicó que el ayuntamiento inició una revisión a los trabajadores para estabilizar las asignaciones de horas extras.
En algunos casos, dijo, ya se ha  detectado que se les han  asignado hasta 40 y 50 horas extras otorgadas en una semana sin realmente trabajarlas.
“Desconozco la cantidad de trabajadores que están teniendo estos privilegios, pero se nos hace injusto que les paguen sin trabajar”, explicó el líder sindical.
Consideró que los trabajadores de confianza son quienes han resultado más beneficiados con la asignación de horas adicionales.    
Estos trabajadores, comentó, no han podido justificar el tiempo extra que les asignan los mismos jefes de departamento.
Ramón Tarango advirtió que no permitirá que se afecte  a los sindicalizados en las horas extras asignadas y aseguró  que ningún miembro del gremio ha recibido más de 14 horas por semana.     
La revisión de cargas laborales adicionales se realiza en todas las áreas donde se tiene permitido asignarlas.
Se tiene previsto que la inspección concluya esta semana, dijo el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Mencionó que hasta el momento desconoce más detalles de la revisión. Dijo que fue invitado a participar en el proceso como observador para que no se vulneren los derechos de los sindicalizados.             




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad