Thursday 19 de January de 2017

Cobrar pagos, un calvario para los exbraceros

     19 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Mario Ramírez ha escuchado quejas de los exbraceros.
El alcalde Mario Ramírez ha escuchado quejas de los exbraceros.

RÍO GRANDE.- Exbraceros y sus hijos pasan por todo un calvario para cobrar el dinero generado por trabajar en los Estados Unidos.
Y es que ya son varias las personas que se quejan ante el alcalde, Mario Alberto Ramírez, por el trato que reciben por parte de las dependencias estatales y federales.
Los quejosos argumentaron que son muchos los trámites que realizan, así como las vueltas que les hacen dar a la ciudad de Zacatecas.
“Nosotros tenemos varias quejas en ese sentido, en virtud de que se les ha estado otorgando documentos que certifican que no se encontró registro de nacimiento alguno”, comentó el presidente municipal.
Refirió que varios hijos de exbraceros vinieron a tramitar el acta de nacimiento de sus familiares que trabajaron en Estados Unidos, pero no les han hecho el trámite.
El perredista consideró que los trámites para estas personas deberían de agilizarse y facilitarse más.
Explicó que hay beneficiarios de este programa que no viven en la ciudad capital y  tienen que viajar para hacer los trámites, lo que les genera costos adicionales.
Agregó que anteriormente las administraciones no tenían la cultura realizar un archivo adecuando y es por eso que ahora estas personas tienen problemas.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad