Sunday 22 de January de 2017

Cobrarle a los que más ganan no fue capricho: CCG

El ayuntamiento capitalino no devolverá los $8.1 millones que reclama la empresa

     22 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El cobro de los impuestos a Teléfonos de México (Telmex) no fue un capricho, sino un deber aseguró el exalcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván mediante una carta.
En respuesta a la información en la que Telemex lo acusa de manipular una resolución judicial el expresidente municipal asegura que el pecado de su administración fue cobrarle impuestos a la empresa.
Según Telmex, autoridades judiciales declararon inconstitucionales e ilegales los cobros que la administración de Calderón Galván pretendió fincarle por 15 millones 740 mil 850, por lo que debería devolverles los recursos que depositó como garantía.
Calderón Galván justificó que “el problema de finanzas públicas que padecen los municipios en buena medida se debe a que a los que más tienen y más ganan no se les cobran las contribuciones que las leyes de ingresos prevén”, pero no aclaró si efectivamente el juzgado resolvió a favor de Telmex.
Explicó que las garantías de los créditos fiscales que se requirieron a Telmex entraron a las arcas municipales y se registraron como pasivo y no como activo, por lo que el actual gobierno desde el acto de entrega-recepción sabía la condición de los 15.7 millones de pesos.
En tanto el ayuntamiento capitalino informó que no devolverá los 8.1 millones de pesos que reclama Telmex, empresa que ya recuperó 7.5 millones del total de los 15.7 millones que depositó como garantía.
Gustavo Adolfo Rosso Núñez, director Jurídico de la presidencia municipal de Zacatecas dijo que recibieron una notificación del Juzgado Primero de Distrito sobre la resolución en donde se desechó por improcedente el recurso de queja interpuesto por Telmex para que le regresen los 8.1 millones.
El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, dijo que seguramente la empresa está en posición de que se le devuelva el dinero debido a que no ha sido notificada por el juzgado sobre la nueva disposición que exenta a su administración de regresar el recurso.

Quieren expulsar del PAN a Cuauhtémoc Calderón...




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad