Friday 20 de January de 2017

Cocaína boliviana es arrojada desde avionetas en Brasil

     13 Jul 2011 13:21:57

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- La cocaína boliviana llega a Brasil por cientos de pasos en la selva a lo largo de la frontera común de 3 mil 423 kilómetros, pero también por aire en paquetes arrojados desde avionetas, informó la policía.

Una de esas avionetas Cessna monomotor fue capturada el martes poco antes de despegar con un alijo de 363,7 kilos de cocaína base cuyos receptores eran contactos en Brasil que esperaban el cargamento cerca de la frontera con Bolivia, informó el miércoles el jefe de la policía antidrogas, coronel Gonzalo Quezada.

"La avioneta iba a realizar un vuelo rasante para dejar caer la droga y regresaría a territorio boliviano. Creemos que en el lugar donde caería la droga hay un laboratorio para purificar la droga", dijo el jefe policial.

La avioneta partió de Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, y repostó cerca de una comunidad rural de religiosos menonitas en el departamento oriental de Santa Cruz, 590 kilómetros al este de La Paz, donde fue capturada.

El piloto Oscar Alvis Mejía, el copiloto Javier Guardia Arteaga y una tercera persona, Adrián Aguilar Javier, fueron detenidos por la policía, dijo Quezada.

En lo que va del año la policía decomisó una decena de avionetas, más de 11 toneladas de cocaína y detuvo a 1.840 personas por narcotráfico, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Según la policía, la cocaína también es ingresada a través de vuelos rasantes a Argentina. Las autoridades aseguran que un 50% de la cocaína incautada en Bolivia ingresa desde Perú con destino a Brasil, Chile, Argentina y Paraguay.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, anunció la semana pasada que en septiembre aviones no tripulados de Brasil sobrevolarán territorio fronterizo de Bolivia tras un acuerdo de lucha conjunta antidrogas que firmaron ambos países.

Con esa avanzada tecnología el gobierno boliviano espera reforzar la lucha contra las drogas en su frontera con Brasil.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad