Tuesday 17 de January de 2017

Cocina fraude cúpula del PRI

El runrún

     17 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El PAN en desventaja en alianza con PRD
Desde el cuarto piso de Reyes Heroles 121 –acusan priístas de Guadalupe- se intenta manipular la elección de candidatos a presidente y diputados de ese municipio. Desde hace días –cuentan- en los comités seccionales recaban firmas de apoyo para la trinca: Roberto Luévano, alcalde; Araceli Guerrero y Cliserio del Real, diputados, que –fanfarronean- ya tiene la bendición de Miguel Alonso.

Apoyo condicionado
Generales alonsistas del sur del estado, liderados por Jorge Luis Rincón, rechazan la paparrucha guadalupana que el gobernador bendijera la trinca. Y culpan de ella a la secretaria general del PRI. Dicen que apoyarían a Araceli si va en el distrito 9 de Villa García, su tierra, pero en Guadalupe, de ninguna forma.

Amasiato con s    
Por andar fisgoneando los amoríos impuros entre panistas y perredistas escribimos amasiato con C. ¡Vaya burrada! La consecuencia obvia era una perrilla en el ojo. Pero fue una metida de pata bestial. Pero si al mejor cazador se le va la liebre, cuantimás a un modesto escribano. Mil disculpas por el traspié. Ya escribimos 100 veces “amasiato se escribe con s”.

Buscan emparejar
Más a juerzas que por gusto, la Dirección de Tránsito de Agustín Jaime Ortiz inició una revista de taxis de Zacatecas y Guadalupe. Resulta que la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Arturo Gracia, detectó un desplome grave en la recaudación por infracciones entre el primer año de Víctor Manuel Arrieta y el segundo de Ortiz.

Política piadosa
Lenguas de doble filo de la Dirección de Tránsito cuentan que a la llegada de Ortiz, su secretario todopoderoso, Alejandro Cháirez, condonaba y reducía infracciones y frenaban operativos de revista, principalmente en Fresnillo. A esa política piadosa de Cháirez se atribuye la disminución en la recaudación de infracciones que apanicó al secretario de Finanzas, Fernando Soto.

Subdirección rotativa
Y ayer, para sorpresa de tamarindos y empleados administrativos de la Dirección de Tránsito, Jaime Ortiz nombró a Roque Cobos nuevo subdirector Operativo. Es el tercero o cuarto en el último año. Y aparentemente habría anunciado que esa posición será rotativa.

Pan sin cuadros
El amasiato (con s) entre PAN y PRD, coinciden figuras de ambos partidos, beneficiaría al PRD. El panismo no tiene cuadros para lograr triunfos relevantes. Obtendría –calculan- dos o tres presidencias modestas y dos o tres diputaciones plurinominales. Y de éstas serían beneficiarias las familias de siempre: Arce, Ramírez, Oropeza, de La Sagrada Familia.

Porras priístas
Con igual efusividad con que abuchearon al alcalde Iván de Santiago durante la visita de Enrique Peña, las fuerzas vivas de Villanueva vitorearon a Gustavo Ávila, el domingo, al festejar su diablo. Hay quienes dicen que el entusiasmo de la gente no era con el precandidato del PRI a la alcaldía, sino con Alejandro Tello, invitado de honor a la comilona.

Hechos bolas
Priístas y perredistas en Guadalupe, diría Carlos Salinas, andan hechos bolas. El acalde Rafael Flores, principal activo perredista, busca la diputación plurinominal para no exponerse a un descalabro en las urnas. Y a Héctor Efrén Medina, uno de los que mejor pinta en las encuestas, lo marginan “por gacho”.

Sería suicidio
Y en el PRI, Cliserio del Real dice que si no es por la presidencia municipal, aunque ya perdió dos veces en internas del PRD, con Clemente Velázquez y Cuco Medina, prefiere no contender y quedarse en el Servicio Nacional de Empleo. Arguye que enfrentar a Rafael Flores en un distrito sería suicida.

Cambio listo
Trascendió que Zacatecas sería el primer estado en el que Sedesol cambie a su delegado. Dicen los enterados que el gobernador Miguel Alonso ya tiene lista su propuesta y que en breve la presentará a Rosario Robles, previamente consensuada con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Todo en familia
Quien quiera que gane la elección en Pánfilo Natera, dicen vecinos, la presidencia quedaría en familia. El candidato independiente Chuy Cardona, es medio hermano del priísta Isidro Palafox y éste es primo del perredista y alcalde Gilberto Zamora.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad