Friday 20 de January de 2017

Código urbano obsoleto disuade a inversionistas

     19 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que en el Código Urbano del Estado de Zacatecas se deja a criterio de los gobernantes en turno la adquisición de reservas territoriales, en el estado y los municipios se han dejado de construir empresas, zonas habitacionales, escuelas, áreas de recreación y otras obras públicas porque los ayuntamientos y el gobierno estatal no tienen dónde construirlo.
El diputado local Juan Francisco Cuevas Arredondo, presidente de la Comisión de Reservas Territoriales y Lotes Baldíos de la 60 Legislatura, dijo que el código vigente no ha sufrido ninguna modificación desde hace cerca de 15 años, por lo que necesita readecuarse a las necesidades actuales.
Precisó que actualmente en el código se establece que cada administración podrá adquirir las reservas territoriales que requiera para su plan de desarrollo, pero no se contempla la obtención de reservas para futuras acciones. “Cuando fui alcalde de Villa García comprobé que la falta de terrenos en muchas ocasiones disuade a los inversionistas de establecerse en determinado lugar y desanima a los gobernantes para echarse compromisos de vivienda o escuelas”, explicó.
Además, comentó que otro problema que acarrea este vacío legal es que cuando los gobiernos requieren comprar reservas de urgencia deben pagar precios millonarios, pues los vendedores “se aprovechan” de que es el gobierno quien les va a comprar. Advirtió que de reformar el Código Urbano vigente se requerirán candados para que los funcionarios no puedan lucrar con las reservas.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad