Friday 20 de January de 2017

Cofermer autoriza cambio de esquema tarifario de electricidad

     27 Jun 2012 19:41:57

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró la autorización para modificar el esquema tarifario con el que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta forma beneficiar a consumidores domésticos “intermedios”.

De acuerdo con una notificación de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), quien dio luz verde al proyecto de Hacienda, se pretende cobrar de una forma más simple eliminando los dos rangos de consumo que existen entre cada una de las diferentes tarifas domésticas.

“El anteproyecto propuesto pretende simplificar la estructura tarifaria actual del sector doméstico, a fin de reducir significativamente la variabilidad en la facturación de los usuarios con consumos medios. Para lo cual, la regulación propone que se unifiquen las dos categorías existentes de cada tarifa tanto en la temporada de verano como en la temporada fuera de verano”, señaló el documento.

De acuerdo con un ejemplo citado por la Cofemer, actualmente un usuario que consumió 280 kilowatts debería pagar 221.25 pesos, mientras que otro que consumió 281 kilowatts, solo un kilowatt más, tendría que pagar 307.55 pesos.

Una vez que la Secretaría de Hacienda publique la modificación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el esquema permitirá que los mismos usuarios paguen 194.42 pesos en caso de haber consumido 280 kilowatts, y 195.689 pesos en el caso de 281 kilowatts.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad