Friday 20 de January de 2017

Coinciden países en la cooperación contra el crimen

Buscan fomentar la cultura de la denuncia

     23 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Reconocen que la delincuencia es la mayor amenaza para los ilegales. (Ángel Padilla)
Reconocen que la delincuencia es la mayor amenaza para los ilegales. (Ángel Padilla)


MÉXICO, DF.-México y Honduras concluyeron que es la cooperación internacional la herramienta fundamental para combatir al crimen organizado, que amenaza la integridad física y la seguridad de los migrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos.
En el comunicado de la Primera Reunión del Grupo de Alto Nivel Sobre Seguridad México-Honduras, que se efectuó en la sede de la Cancillería, se afirma que las delegaciones de ambos países buscan suscribir un memorándum de entendimiento para el intercambio seguro de información y el fomento a la cultura de la denuncia.
México y Honduras definieron a la delincuencia organizada trasnacional como la más grave amenaza a la seguridad de sus poblaciones y plantearon que las organizaciones de delincuentes establecen vínculos y asociaciones que no reconocen fronteras, por lo que la cooperación internacional es fundamental para combatirlas.
Destacaron el interés de ambos países por suscribir un memorándum de entendimiento para el intercambio seguro de información entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Honduras, con base en las legislaciones vigentes de estos países.
Asimismo, por fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la investigación para detectar y saber el origen de mecanismo financieros que utiliza el crimen organizado para obtener el pago de extorsiones y secuestros.
Al concluir esta primera reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Honduras, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, subrayó que con ésta se marca una nueva etapa de colaboración y de trabajo entre el país centroamericano y México.
Indicó que esta reunión se destacó por haber alcanzado un diálogo cordial, claro y franco, pero sobre todo porque se abordaron todos los temas y se entendió la responsabilidad compartida.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad