Wednesday 18 de January de 2017

Colaboración, fórmula para mejorar: Sedena

Criminalidad, desafio de la paz social

     31 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró que el más intenso compromiso y la colaboración de instituciones y ciudadanía es la única fórmula para llevar a la nación a mejores condiciones de vida.
En el documento La Secretaría de la Defensa Nacional en el esfuerzo de México en contra del crimen organizado, señaló que la lucha por el país ha alcanzado niveles de dramatismo, “en donde el crimen organizado pretende instituirse como un factor de des-gobierno paralelo”.
Aseguró que la decisión de combatir al narcotráfico ha sido criticada desde diversos ángulos en cuanto a su utilidad, beneficios, alcances y efectividad; sin embargo hay una amplia aceptación de haber actuado con determinación.
“El agudo deterioro mostrado por algunas de las estructuras de la administración pública y de justicia, así como de extendidos segmentos y prácticas sociales, obligaba en un acto de visión y compromiso, a recuperar para la nación los espacios perdidos ante la extensión de los dominios del crimen organizado”.
En el documento difundido por la Sedena en medios de comunicación, la dependencia calificó al crimen organizado como “uno de los antagonismos más importantes a la seguridad nacional”.
Sobre la región continental, la Sedena señaló que la involución que significa la presencia activa de la criminalidad se observa en la expresión y reproducción de antivalores sociales, lo que también les ha convertido en uno de los más grandes desafíos a la paz social.
Por ello Brasil, Guatemala, Bolivia, Colombia, entre otros países latinoamericanos, han seguido el camino iniciado por México en cuanto a la participación activa y de primera línea de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.
En este caso expuso que un país por sí solo tendrá triunfos parciales, pero varias naciones organizadas darán cuenta de éxitos decisivos, aseveró en el documento la Sedena.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad