Thursday 19 de January de 2017

Colocan primera piedra de primaria en Colinas del Padre

     22 Mar 2011 16:35:06

A- A A+

Compartir:
Se espera que la escuela está lista en abril, y que atienda a 200 niños en una primera etapa.
Se espera que la escuela está lista en abril, y que atienda a 200 niños en una primera etapa.

ZACATECAS.- Con una inversión cercana a los 2 millones comenzó ayer la construcción de la Escuela Primaria Nueva Creación.

Ubicada en la colonia Colinas del Padre, el proyecto consta de seis aulas didácticas y se espera beneficiar a 200 niños en una primera etapa.

En la puesta de la primera piedra estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, quien dijo que existe una propuesta de inversión de 3.5 millones de pesos, lo que significa, que habrá una ampliación que permitirá que los niños de esa zona puedan tener condiciones dignas para recibir educación primaria.

Se espera que las primeras seis aulas quedarán concluidas en abril.

“La población debe vernos como un gobierno que atiende a la gente, que está al pendiente de sus demandas, y a un gobernante que tiene una visión clara del futuro y, por ello, se tienen que construir escuelas para poder crecer en Zacatecas, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez.

Con la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, y acompañado por Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), el funcionario encabezó el acto de colocación de la primera piedra.

“Éstas son obras que se construyen para combatir la inseguridad, fomentar el empleo, son obras que se edifican para darle a los jóvenes una forma de solucionar su vida, la educación es para eso, para que los niños encuentren la forma  de enfrentarse a la vida”, afirmó el funcionario.

En el evento, al cual asistieron funcionarios de la SEC, Obras Públicas, INZACE, ayuntamiento capitalino, además de la comunidad estudiantil y padres de familia, se realizó el acto de abanderamiento a la escolta que durante este año tendrá el honor de portar con orgullo el lábaro patrio.

Aquí, el Secretario de Educación y Cultura resaltó la importancia de la Bandera, signo de identidad de los mexicanos y símbolo de la esperanza, la unidad y el heroísmo de quienes dieron su vida por defender su patria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad