Tuesday 17 de January de 2017

Colocan primera piedra del Centro Regional de Rehabilitación en Tabasco

     2 Dec 2011 17:11:19

A- A A+

Compartir:
Se invertirán 3 millones de pesos.
Se invertirán 3 millones de pesos.

TABASCO.- Producto de las gestiones que realizara el DIF estatal, a través de su presidenta honorífica, Lucía Alonso Reyes, y del director general, Héctor Pastor Alvarado, se colocó este día la primera piedra de lo que será el primer Centro Regional de Rehabilitación que dará atención a las personas con discapacidad de esta región.

La colocación estuvo a cargo de Lucía Alonso y Héctor Pastor, así como del secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el presidente municipal Ernesto Silva Esqueda; la pesidenta del DIF municipal, Flor de María Velázquez.

Asimismo, por la diputada federal Claudia Anaya Mota, quien logró se radicaran a Zacatecas 2.5 millones de pesos para este proyecto, sumados a los 500 mil pesos que aportará el DIF, con los que se iniciará la construcción.

Con la inversión de esos 3 millones de pesos, se beneficiará a alrededor de mil habitantes de los municipios de Jalpa, Juchipila, Apozol, Apulco, Mezquital del Oro, Huanusco, Moyahua de Estrada y Tabasco.

Lucía Alonso agradeció a la diputada su invaluable apoyo para lograr esta obra y le reconoció el trabajo incansable que realiza en la Cámara de Diputados Federal para traer recursos para Zacatecas.

Claudia Anaya anunció que se ha integrado al presupuesto de egresos de la federación, la cantidad de 10 millones de pesos para las obras de construcción de los Centros Regionales de Rehabilitación de Pinos y Saín Alto, además de la rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe.

En la primera etapa de este Centro de Rehabilitación en Tabasco, se construirá el tanque terapéutico y una vez concluido, contará con circuito terapéutico, área de estimulación temprana, área de electro-terapia y gimnasio, consultorios, área para terapia ocupacional, y salón de usos múltiples.

Lucía Alonso informó también que, a la brevedad, se estará iniciando la construcción de la nueva Casa Hogar para niños, adolescentes y jóvenes en Zacatecas, que sustituirá la de Saín Alto.

Por otra parte, Lucía Alonso Reyes, acompañada por las autoridades presentes, hizo entrega del primer paquete de 30 bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi Escuela, enfocado primordialmente a niñas y niños de educación básica que tienen qué recorrer hasta tres kilómetros desde sus hogares a sus instituciones educativas.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad