Tuesday 17 de January de 2017

Colombia condena a 50 años de cárcel a integrante de FARC

     27 Jan 2012 21:54:23

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- La justicia colombiana condenó hoy a 50 años de prisión a Sandra Patricia Velásquez como responsable por la muerte de cuatro policías que fueron secuestrados y asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según un comunicado, la condena se emitió tras encontrar responsable a Velásquez, alias Rosalba, por los cargos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y terrorismo.

La rebelde fue capturada durante una operación militar que intentaba el rescate de los uniformados, Libio José Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, asesinados por sus captores con disparos de gracia.

Duarte y Hernández habían sido secuestrados en octubre de 1998, Moreno en diciembre de 1999 y Martínez en diciembre de 1997 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la misma operación, ocurrida en noviembre pasado, un quinto plagiado, el sargento Luis Alberto Erazo, salvó su vida al lograr esconderse en la jungla y tras varias horas se encontró con las tropas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad