Friday 24 de March de 2017

Colombia desmantela red ligada a El Chapo Guzmán

     2 Sep 2011 17:43:56

A- A A+

Compartir:

BOGOTA, COL.- Al menos 30 colombianos fueron capturados y 21 aeronaves decomisadas en un vasto operativo conjunto de Colombia y Estados Unidos contra una banda de narcotraficantes encabezada por Daniel Barrera, alias el Loco Barrera, por quien se ofrece una recompensa de unos 2.7 millones de dólares.

En una declaración conjunta a la prensa en la casa de gobierno, el presidente Juan Manuel Santos, el director de la Policía Nacional general Oscar Naranjo, la fiscal general Viviane Morales y Wilfredo Ferrer, fiscal del distrito sur de la Florida, dijeron el viernes que la operación bautizada "Vuelo Final" desmanteló una red narco que sacaba al menos 10 toneladas de cocaína al mes en avionetas.

Las naves salían desde distintos puntos de Colombia y llegaban a países de Centroamérica. El destino final de la droga era Estados Unidos, dijo el general Naranjo.

El oficial destacó que esa red trabajaba enviando narcóticos para el grupo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, del Cartel de Sinaloa, en México.

Agregó que la policía colombiana está llegando "al límite de la paciencia" y que dará captura a Barrera. Pidió la colaboración pública para que aporte datos sobre el paradero del narcotraficante y ratificó que la recompensa ofrecida es de 5 mil millones de pesos (unos 2.7 millones de dólares).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad