Sunday 22 de January de 2017

Colombia sufre para vencer 3-2 a Costa Rica pero está en cuartos

     9 Aug 2011 22:45:31

A- A A+

Compartir:
El triunfo les supo a gloria.
El triunfo les supo a gloria.

BOGOTÁ, COL.- Un regalo del cuerpo arbitral le permitió a Colombia derrotar 3-2 a Costa Rica, para así conseguir su boleto a cuartos de final del Mundial Sub-20 que se celebra en su país, en partido disputado en el estadio El Campín.
Los goles del triunfo fueron obra Luis Muriel, al 56, Pedro Franco, al 79, y de James Rodríguez por la vía penal, al 93. John Ruiz, al minuto 63, y Mynor Escoe, al 65, marcaron por los "ticos".
Partido que Colombia pensó sería de puro trámite luego de una primera fase en la que arrolló a sus rivales y que supuso iba a ser igual en estos octavos de final, una idea completamente errónea y que estuvo cerca de costarle el pase.
Contrario a lo que se pensó, Costa Rica nunca salió a defenderse, más bien buscó jugar de tú a tú y generar ocasiones de gol en la meta local y de hecho fue la primera en estar cerca de terminar con la paridad.
Corría el minuto 23 cuando Joel Campbell ejecutó un tiro libre en la fueras del área que reventó el travesaño, ante el vuelo inútil de Christian Bonilla.
La respuesta “cafetera” llegó doce minutos después, en un disparo lejano de José Valencia que estuvo a punto de sorprender a Aarón Cruz, sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño para irse al descanso con la paridad.
Para la parte complementaria, la balanza se desequilibró a favor de los de casa gracias a un gran pase de Michael Ortega entre los dos centrales para Luis Muriel, quien ante la salida del portero punteó el esférico para poner el 1-0, al minuto 56.
Con esta anotación parecía que todo estaba escrito, sin embargo, los centroamericanos tenían otra idea y de manera por demás increíble, e inclusive heroica, lograron darle la vuelta al marcador.
El empate se dio al minuto 63, en un gran pase de Juan Golobio, que le ganó la espalda a Javier Calle, para John Ruiz, quien definió con disparo raso ante una salida un poco apresurada del portero Bonilla.
Colombia no supo cómo asimilar este golpe y vio como le daban la vuelta solo dos minutos después, en una acción individual de Mynor Escoe, quien a “bayoneta calada” se plantó en la entrada del área, de donde sacó un disparo cruzado para irse arriba en el marcador.
Los de la Concacaf cometieron el error de meterse por completo atrás para defender su mínima ventaja, lo que aprovechó Colombia para irse con todo al frente en pos del empate.
El portero Cruz había tenido una buena actuación, pero se equivocó en el momento más importante, al ser incapaz de cortar un balón a modo y se lo dejó a Pedro Franco, quien con la cabeza y sin portero, sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 2-2, al minuto 79.
Cuando los tiempos extra eran la opción más viable, el juez de línea Simón Beck le señaló al juez central un penal inexistente sobre Muriel, ante las airadas protestas de los “ticos”.
James Rodríguez fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo con disparo potente para batir a Cruz y así darle el triunfo a su país que ya está en los cuartos de final.
El arbitraje estuvo a cargo del inglés Mark Clattenburg, quien fue demasiado localista e influyó en el resultado.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad