Tuesday 24 de January de 2017

Colonias irregulares entorpecen desarrollo

Ya se tuvo el primer acercamiento con gobierno del Estado

     16 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El documento actual se entorpeció debido a los asentamientos irregulares.
El documento actual se entorpeció debido a los asentamientos irregulares.

El plan en Desarrollo Urbano que se tenía hasta 2020 se entorpeció debido al crecimiento en la mancha urbana y a los asentamientos irregulares que se crearon, informó Luis Carlos Castañeda, titular del área.
En 2003, explicó el funcionario municipal, se realizó el plano de desarrollo urbano en el municipio que se supone, tendría una vida útil de 17 años, pero ahora ya se considera necesario actualizar este proyecto debido al crecimiento en El Mineral.
El titular de Desarrollo Urbano aseguró que todavía se puede trabajar con el actual plano, pero es necesario empezar a buscar la iniciativa y las gestiones ante el gobierno estatal para renovar la información.
“Hay mucho que actualizar, por ejemplo están todos los asentamientos irregulares, además de varias áreas como el cuartel general del 97 Batallón de Infantería”, puntualizó.
Para este proyecto el costo sería muy elevado y todavía no se tiene un presupuesto fijo, “tenemos que elaborar el plan, pero sería mucho dinero”.
Detalló que tendría que realizarse estudios de vialidad, medio ambiente, recursos materiales, topografía, demografía, tendencias de crecimiento, fotogrametrías aéreas, entre otras cosas.
De realizarse un nuevo plan en este año, se buscaría que el proyecto tuviera una vida útil de 10 años aproximadamente, ya que el crecimiento poblacional en Fresnillo empieza a cambiar más que antes.
“Queremos el apoyo económico de las autoridades del gobierno estatal para actualizar el plan de desarrollo urbano, ya tuvimos el primer acercamiento y nos turnaron a la Secretaría de Desarrollo Social, donde esperamos una respuesta, ya sea que nos den el recurso o que logremos una inversión conjunta”, declaró Castañeda.
Castañeda comentó que con este plano se facilitaría y se tendría mejor seguridad en todo lo referente a desarrollo urbano como el cambio de vialidad que hizo la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad.
“Con el plano podríamos definir mejor o tomar mejores decisiones, incluso en estos cambios a nosotros ni nos consultaron”, recalcó.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad