Monday 16 de January de 2017

Coloquio sienta bases para un nuevo rostro de la educación: Flores Chávez

     4 Jun 2011 16:51:50

A- A A+

Compartir:
Concluyó el foro.
Concluyó el foro.

ZACATECAS, ZAC.- Con el compromiso cumplido de haber generado un amplio espacio para el debate y el diálogo público, así también refrendando la apuesta hacia una educación de calidad en Zacatecas, fue clausurado el Primer Coloquio Internacional Formación Docente y Reformas Educativas: El Debate Contemporáneo”.

“Este Coloquio respondió a una inquietud muy sentida del gobernador Miguel Alonso Reyes, la de generar las bases que permitan generar una auténtica modificación del rostro de Zacatecas”, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, al hacer el acto de clausura.

Este es el inicio –prosiguió– de proyectos académicos importantes que en breve comenzarán a ver su impacto en todas las escuelas Zacatecas y que en su realización jugará un papel importante el cuerpo docente, pues por años ha sido un firme agente de cambio de la sociedad.

El Primer Coloquio Internacional “Formación Docente y Reformas Educativas: El debate contemporáneo” se realizó del 02 al 04 de junio en el Palacio de Convenciones Zacatecas. Tuvo una participación de 1 mil 500 profesores, directivos, pedagogos e investigadores académicos.

Se abordaron las temáticas: Calidad profesional docente y directiva, Oportunidades de aprendizaje, Desarrollo de competencias, Innovación tecnológica, Formación permanente, Procesos de enseñanza, Gestión pedagógica, Diseño curricular y Evaluación.

En la búsqueda de que su impacto permeara en el mayor número de sectores de la sociedad mundial, se ofreció un Vídeo-Enlace Estatal a los 18 Centros de Maestros y las escuelas de Educación Normal del Estado; así también conexión abierta y libre vía Internet a 38 talleres.

Entre los conferencistas de talla internacional que participaron destaca Juan Carlos Tedesco, ministerio de Educación de la República de Argentina; Luis Yarzabal, exministro de Educación de Uruguay; Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, reconoció el esfuerzo que realizó el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura por generar espacios formativos, que ilustran y buscan fortalecer al magisterio, un actor fundamental de la sociedad.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad