Thursday 19 de January de 2017

Colorido y tradición, en la Fototeca de Zacatecas

Presenta la exposición “Carnaval popular dominicano”

     22 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Carnaval popular Carnaval popular
  • Las pinturas muestran el colorido de la cultura dominicana. Las pinturas muestran el colorido de la cultura dominicana.
  • El trabajo d Hernández plasma la sensación de fiesta. El trabajo d Hernández plasma la sensación de fiesta.
  • Las piezas son las más representativas de la República Dominicana. Las piezas son las más representativas de la República Dominicana.
  • La exposición estará hasta el 12 de marzo. La exposición estará hasta el 12 de marzo.
  • Gloria Falcón coordinó la exposición. Gloria Falcón coordinó la exposición.
Imagen de


La Fototeca de Zacatecas inició sus actividades del 2012 con una muestra rica en textura, colorido y tradición como es “Carnaval popular dominicano” del fotógrafo Mariano Hernández.
El autor, originario de República Dominicana, no acudió a la inauguración, pero en cambio sí lo hizo la antropóloga del INAH Gloria Falcón, quien es su representante y además coordina la exposición.
Previamente a la apertura de la muestra en el patio principal de la Fototeca, Falcón ofreció una charla en la que estudio el trabajo del fotógrafo antillano desde un punto de vista antropológico.
Además de explicar el origen y tradición del carnaval, en particular, del que se celebra en República Dominicana, la comentarista explicó cómo se eligieron las imágenes que integran la exposición.
Las piezas elegidas son las más representativas de la Republica Dominicana, pues reflejan el mestizaje de su pueblo, así como el empeño que se dedica a los atuendos y organización de la que es una de las máximas fiestas de ese país.
“Carnaval Popular Dominicano” se compone por 23 imágenes digitales, que en su mayoría muestran a los personajes más importantes del carnaval como son los negros pintados o los demonios, y que también presentan panorámicas de la vistosa tradición popular.
A la apertura de la exposición acudió el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, así como el director de la Fototeca Zacatecas, el fotógrafo Pedro Valtierra, quien resaltó el que la muestra haya visitado distintos países antes de llegar a la capital zacatecana.
Valtierra también dijo que el trabajo de Hernández es muy interesante por la forma en que acerca al espectador a los personajes, lo mismo que por su manejo de los colores y texturas, que le permiten plasmar perfectamente la sensación de fiesta.
“Carnaval Popular Dominicano” estará en exposición hasta el 12 de marzo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad