Friday 24 de March de 2017

Columbia galardona a María Hinojosa

La periodista gana el Premio John Chancellor

     13 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Timothy Greenfield-Sanders, María Hinojosa y Gloria Estefan durante la grabación del filme The Latino List.
Timothy Greenfield-Sanders, María Hinojosa y Gloria Estefan durante la grabación del filme The Latino List.

NUEVA YORK, NY.- La periodista mexicana María Hinojosa, conocida en Estados Unidos por sus reportes sobre comunidades marginadas o inmigrantes, ganó el Premio John Chancellor de Periodismo que otorga la Universidad de Columbia.
Hinojosa, presentadora del programa de radio Latino USA, de la cadena NPR, y del programa televisivo “Need to Know”, del canal PBS, fue escogida para recibir el premio debido a su “coraje e independencia” reportando historias que, de otra forma, no llegarían a los medios de comunicación, anunció la universidad. Tanto NPR como PBS son empresas públicas.
Un comité de ocho expertos escogió a la periodista para el galardón, con el que se lleva también 25 mil dólares. Hinojosa es la primera periodista hispana que recibe el premio.
“Siento que esto es como un sueño”, dijo Hinojosa. “Hace años nunca imaginé que una persona como yo podría tener una voz en los medios de comunicación de este país”.
La periodista nació en Ciudad de México, pero se crió en Chicago y estudió en el Barnard College de Nueva York.
Mediante sus reportajes en inglés en radio y televisión, Hinojosa ha informado sobre la creciente diversidad étnica de Estados Unidos y los problemas que enfrentan comunidades como la hispana.
En octubre del 2011, presentó el reportaje Lost in Detention en el programa Frontline de PBS, donde exploró el tema de la deportación y la detención de inmigrantes sin papeles.
Hinojosa creó su propia empresa de producción, Futuro Media Group, en abril del 2010 con el objetivo de hacer periodismo enfocado en temas que afectan a minorías étnicas.
“Nosotros los latinos en este país estamos viviendo una paradoja. Se trata de una realidad triste y contradictoria. Al mismo tiempo que crecemos en número, las cifras de indocumentados, de hispanos que viven en la pobreza, de encarcelados, y más; también están creciendo”, dijo Hinojosa.
“Esa es la razón por la que yo siento tanta responsabilidad de ser periodista en este momento. Es mi responsabilidad como periodista y como buena ciudadana estadounidense contar esas verdades”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad