Monday 16 de January de 2017

Combate al narcotráfico es tarea irrenunciable del Estado: Peña Nieto

     24 Sep 2012 15:38:47

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto respondió las consultas de los empresarios.
Peña Nieto respondió las consultas de los empresarios.

LIMA, PERÚ.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy aquí que el combate al narcotráfico es una tarea “irrenunciable” del Estado y consideró que Latinoamérica debe hacer un esfuerzo conjunto para combatir al crimen organizado.

Al responder consultas de empresarios reunidos en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú, Peña Nieto aseveró que el combate al crimen “es para el Estado una tarea irrenunciable”.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el presidente peruano Ollanta Humala, este domingo en Lima, dialogaron sobre la posibilidad de que ambos países compartan información y conformen un “frente común” de colaboración para luchar contra el narcotráfico.

Puntualizó que entre los países de la región debe haber “un esfuerzo conjunto” para combatir el tráfico de drogas y señaló que se comprometió con el presidente Humala a reforzar la colaboración institucional entre ambas naciones para reducir ese flagelo.

Añadió que en su gira por Latinoamérica, que finaliza este lunes, se comprometió con los gobiernos de Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú a incrementar la colaboración institucional entre los países para combatir al crimen organizado.

Tras reconocer que en el último tiempo se han registrado avances en la materia en México, Peña Nieto abogó por una estrategia “compartida”, un mayor intercambio de información y una mejor coordinación para combatir el narcotráfico y las bandas criminales.

En su diálogo con empresarios peruanos, el mandatario electo agregó que su gobierno definirá una estrategia que aproveche lo realizado en los últimos años en la materia y reiteró que habrá “cambios y ajustes” en ella que anunciará en el futuro.

Ante una pregunta sobre levantar las restricciones al flujo de personas para permitir la libre circulación entre Perú y México, comentó que ese tema está planteado en la Alianza del Pacífico, bloque que conforman esos dos países además de Colombia y Chile.

Indicó que la agilización del flujo de personas entre esos países debería materializarse antes de fin de año, aunque se comprometió a trabajar en esa materia y acelerar el proceso si es que aún no se concreta para el 1 de diciembre.

Los hombres de negocios también le consultaron a Peña Nieto sobre la educación, ante lo cual el próximo presidente mexicano dijo que su gobierno desea una mayor cobertura y calidad de ésta, además de trabajar para cerrar la brecha digital.

Indicó que dará prioridad en su gobierno a las relaciones con América Latina y que sus encuentros con los seis mandatarios latinoamericanos en el marco de la gira que finalizó este lunes fueron muy productivos para acrecentar las relaciones bilaterales.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad