Tuesday 17 de January de 2017

Combaten dos mujeres al crimen organizado en Hidalgo

     27 Feb 2011 15:49:24

A- A A+

Compartir:

TLAXCOAPAN, HGO.- Este municipio y Mineral del Chico viven días difíciles, marcados por hechos violentos que ha dejado la disputa entre los cárteles de “La Familia Michoacana” y “Los Zetas” por la región, dos mujeres son responsables de la seguridad de estas localidades.

Enclavado en el Valle del Mezquital, en Tlaxcoapan, de casi 30 mil habitantes, ningún varón quiso ser jefe de la policía, tras el ataque que sufrieron el 3 de julio del año pasado los mandos de seguridad de Actopan, al ser emboscados por un grupo armando.

Cada uno de los 25 policías es responsable de velar por la seguridad de mil 200 habitantes, cuando la media recomendada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de un oficial por cada 357 personas.

Vecina de un municipio que apenas en enero vivió un atentado con coche bomba en contra de mandos policiales, una mujer destaca por su valentía. Se trata de Denya Díaz Cerón, una madre soltera de 34 años de edad, quien en noviembre del año pasado asumió las riendas de la Policía en Tlaxcoapan.

Otro ejemplo de gallardía femenina está a unos 100 kilómetros de este municipio, en Mineral del Chico, donde la jefa de la Policía es Anayeli Altamirano Hernández, con apenas 27 años de edad.

Ambas tienen la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia que en los últimos meses ha aumentado en estos ayuntamientos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad