Friday 20 de January de 2017

Combaten la desertificación

     21 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Abuelos y niños le entraron a la campaña verde. (Foto: Cortesía)
Abuelos y niños le entraron a la campaña verde. (Foto: Cortesía)

TEPECHITLÁN.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con los tres niveles de gobierno reforestó zonas estratégicas en los municipios de Tlaltenango y Tepechitlán.
El propósito de la jornada es combatir la desertificación y la sequía además de la sobrecarga de los mantos acuíferos.
En el primer municipio vecinos de Totatic y Cicacalco se unieron el día 18 de julio para participar en la jornada verde al igual que elementos de la Cruz Roja.
Mediante un comunicado la dependencia precisó que familias enteras tomaron pico y pala para conservar el medio ambiente, desde abuelos hasta niños de cuatro años.
En Tepechitlán, el alcalde, Manuel Castro Romero y el capitán del 53 Batallón de Infantería Miguel Jiménez Luis, así como Víctor Manuel Ortega Medrano, delegado de la Conafor comenzaron los trabajos.
El alcalde comentó a los asistentes que las reforestaciones sirven para compensar por los incendios que afectaron este año a la región de los cañones, por lo que agradeció el apoyo de la Conafor y externó su deseo de que se mantenga la colaboración permanente entre dependencias en beneficio del medio ambiente.
Entre las actividades que se realizaron fueron la conservación de suelos como tinas ciega y bordos en curvas a nivel, mismas que funcionan para retiener el agua de lluvia y permitir que el agua se infiltre al subsuelo, con lo que se recargan los mantos acuíferos y se abastece el municipio, logrando de esta manera abatir la desertificación.
En Tepechitlán alrededor de 13 hectáreas fueron reforestadas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad