Wednesday 18 de January de 2017

Combatirán a Al Qaeda con aviones no tripulados

     15 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON DC.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos planea iniciar el despliegue de drones (aviones artillados no tripulados) sobre Yemen, como parte de una expansión de operativos contra Al Qaeda, informó The Washington Post.
El periódico, que citó fuentes oficiales anónimas, sostuvo que la decisión del presidente Barack Obama ocurre a raíz de que el caos político en ese país ha frustrado las acciones antiterroristas de EU.
"Funcionarios estadounidenses mencionaron que la CIA operaría en cercana coordinación con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que ha estado volando Predators y otras naves remotamente en Yemen desde el año pasado", dijo.
The Washington Post explicó que la CIA tiene autoridades legales distintas que las del Pentágono y una mayor amplitud para conducir ataques en Yemen si se recorta o elimina la cooperación con Estados Unidos.
Un portavoz de la agencia de inteligencia declinó confirmar los planes, que también fueron reportados por The Wall Street Journal.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad