Thursday 19 de January de 2017

Combatirán el hambre en zona rural de Sombrerete

Generarán planes para la dotación de alimentos con apoyo de la FAO

     12 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- La Sagarpa y la representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación( FAO) aplicarán una serie de programas de seguridad alimentaria dirigidos a 31 comunidades de alta y muy alta marginación.
Carlos Ibarra, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, dijo que la finalidad de estos programas es garantizar la dotación de alimentos a los habitantes de las comunidades más pobres del municipio.
Básicamente, los programas consisten en proyectos, en los que los mismos habitantes tienen la función de proveer los medios para sustentar sus necesidades alimenticias.
Estos proyectos, según explicó el funcionario, promoverán actividades como cosechas de agua, cultivos de huertas familiares e instalación de granjas porcinas.
Informó que los recursos económicos para poner en marcha estos planes serán aportados en un 90 % por la FAO y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El resto de la inversión que se requiera la darán los habitantes de las diversas comunidades de alta marginación.
Carlos Ibarra aseguró que esta forma de trabajo será muy productiva para la dotación de alimentos.
Entre las comunidades que se apoyará se incluyen Refugio de los Pozos, Niño Artillero, Bañuelos Viejo, Emiliano Zapata, Morelos, Allende, El Sauz del Terrero y Santa Lucía.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad