Monday 16 de January de 2017

Combatirán la UPZ y el IZEA el rezago educativo

     24 Mar 2011 18:02:40

A- A A+

Compartir:
Firman convenio para cobatir el rezago educativo, que es del 48.6 por ciento.
Firman convenio para cobatir el rezago educativo, que es del 48.6 por ciento.

ZACATECAS.- La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) sumarán esfuerzos para combatir el rezago educativo existente en este municipio y el estado.

El acuerdo fue establecido en reunión sostenida entre el rector de la UPZ, Héctor Romo; y el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero.

Ahí, Maldonado Romero dijo que la situación actual que guarda el estado en materia de rezago educativo es del 48.6  por ciento, según cifras del INEGI que nos ubican en el séptimo lugar nacional.

El objetivo primordial del acuerdo es que los alumnos que presten su servicio social o que sean acreedores a una beca fungirán como asesores de educación para adultos, apoyando a todas aquellas personas que no cuentan con sus estudios de primaria y secundaria o no saben leer y escribir, a fin de que concluyan sus estudios.

Para tal efecto, Maldonado Romero dio a conocer ante catedráticos de la propia universidad el esquema operativo del IZEA, cuyo contenido son los diferentes programas y proyectos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con el cual se certifica la educación de alfabetización, primaria y secundaria.

Por su parte, el Rector de la UPZ, Héctor Romero, reconoció que el fenómeno del rezago educativo es un problema que nos compete a todos y que, por ello, es importante que los jóvenes que presten servicio social y becarios contribuyan a disolver esta situación que lastima a la sociedad, y que es un obstáculo para el desarrollo de los pueblos.

Asimismo, expuso que el esfuerzo que realizará la UPZ tendrá un impacto social, por lo que puso a disposición la participación no solamente de los alumnos, sino que también de los propios trabajadores que laboran en la institución, ya sea como asesores o como educandos en el caso que no cuenten con su educación básica, así como las instalaciones de la universidad para desarrollar actividades de educación para adultos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad