Tuesday 17 de January de 2017

Comenzaron los cursos de verano en Villanueva

     5 Jul 2011 17:51:48

A- A A+

Compartir:
Ya están preparando los cursos de verano.
Ya están preparando los cursos de verano.

VILLANUEVA, ZAC.- Con el fin del ciclo escolar en la mayoría de las escuelas, ya se encuentra en puerta la iniciación del programa “Escuelas de Tareas Villaverano”, que son cursos de verano que se organizan para aprovechar el tiempo para que los niños, adolescentes y jóvenes convivan y jueguen mientras aprendan.

Estos cursos son organizados por la Organización Comunitaria Educativa, quien es liderada por el psicólogo Juan Manuel Villegas De Santiago.

Es relevante mencionar que es el segundo año que se presentan estos cursos debido a la gran aceptación que han tenido. Este año la sede para estos cursos será en la escuela Primaria Francisco García Salinas.

Dicho programa fue presentado ante el secretario de gobierno municipal, Jorge Luis Paredes, quien en conjunto con el director del Protección civil, Eric Echaniz y Armando Viramontes, director del Instituto de la Juventud de Villanueva (INJUVI), personal de seguridad pública y transito municipal, trabajaran en conjunto para asegurar las condiciones propicias para asegurar la seguridad de los niños que participen en estos cursos de verano.

Este programa fue aprobado por el alcalde Iván De Santiago Beltrán, quien aseguró que es importante que las y los niños tengan actividades que ayuden a fortalecer sus conocimientos académicos y que además tengan unas vacaciones y seguras, ya que estas actividades a realizar promueven la sana convivencia y son cursos que también son muy recreativos.

Se tiene planeado usar la imaginación como base para todas las actividades que realizaran durante los cursos.

De esta manera se puedan divertir y aprender distintos valores como la puntualidad, disciplina, respeto, convivencia, entre otros.

Esto los ayudará a crecer y desarrollarse  como personas y buenos ciudadanos.

Este curso durara un lapso de tres semanas, que conforma el periodo del 11 al 29 de julio.

Se tiene previsto hacer la clausura de los trabajos en el jardín principal,  en donde se presentaran diversos números musicales y otros espectáculos para el  pueblo en general por parte de las y los niños que acudieron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad