Monday 16 de January de 2017

Comenzó la revisión a las guarderías del IMSS

     28 Jun 2011 13:23:31

A- A A+

Compartir:

Las 29 guarderías y Cendis adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la entidad, serán verificados por elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de emitir su dictamen de visto bueno para operar como estancias seguras para atender a hijos e hijas de madres trabajadoras.

Sobre el tema, Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó que desde hace cuatro años, Protección Civil Estatal ha trabajado en la revisión, inspección y/o verificación de los inmuebles de cada una de las guarderías y Cendis, con el objetivo de asegurarse que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para operar.

Agregó que el personal que labora en cada una de las estancias recibió de parte de elementos del departamento de Capacitación los conocimientos en primeros auxilios, combate contra incendios, uso y manejo de extintores, de gas LP, combate contra incendios.

Manifestó que Protección Civil mantiene una revisión constante en cada una de las guarderías adscritas al IMSS en la entidad, por lo que las observaciones que se les han hecho han sido mínimas, detectores de humo, la pinta de las líneas de gas, instalaciones eléctricas, salidas de emergencia, principalmente.

Asimismo, la actualización de los “Programas Internos de Protección Civil”, documento que contiene la información de cómo prevenir una emergencia, así como el actuar durante y después de ella, resguardando la vida de las personas y sus bienes.

Cabe destacar que, de las 29 estancias, 16 se localizan en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, mientras que las 13 restantes están en los demás demarcaciones de la entidad.

Se han entregado constancias al personal que labora en cada una de las guarderías, avalando así los conocimientos para actuar y/o hacer frente a una situación de riesgo, documento avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Antonio de la Torre precisó que, con este documento, los responsables de cada una de las estancias tienen el compromiso de continuar con la actualización de los conocimientos adquiridos durante la capacitación, además de la revisión, inspección y verificación del inmueble de parte del personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Para concluir, el funcionario indicó que continuarán trabajando los tres órdenes de gobierno, para tener estancias infantiles confiables y que cuenten con los requisitos de seguridad que pide el Sistema Nacional de Protección Civil y la Ley de Protección Civil.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad