Friday 20 de January de 2017

Comenzó ya la reunión de gobernadores

     31 Aug 2011 14:16:34

A- A A+

Compartir:
Los gobernadores de la región centro-norte.
Los gobernadores de la región centro-norte.

La reunión que se realiza hoy en Zacatecas, con la presencia de los gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro tiene el objetivo de crear proyectos comunes de cara a la conformación del presupuesto de egresos 2012 de la Federación.

Desde ayer, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que las mesas de trabajo ya habían empezado.

Las propuestas son sobre desarrollo económico, turismo, seguridad pública, equidad de género, desarrollo agropecuario, migración, entre otros.

Con la presencia en Zacatecas de los cuatro mandatarios hoy se expondrán las conclusiones a las que hayan llegado los grupos de revisión y análisis.

Alonso Reyes puntualizó que las propuestas finales irán encaminadas a las problemáticas comunes de las entidades federativas participantes como la seguridad, la crisis del campo y la falta de recursos en materia educativa.

En el ámbito de seguridad, destacó los buenos resultados que se han obtenido con un trabajo regionalizado, aunque también se colabore con las fuerzas federales, y expuso el ejemplo de la liberación del exalcalde de Cuencamé, Durango, René
Carreón Gómez.

Manuel Rivera Saldaña, secretario técnico de Gobierno, destacó que entre las prioridades está dar continuidad al acuerdo con Aguascalientes de instalar los 170 kilómetros de ducto que harán realidad la llegada del gas natural.

Afirmó que el propósito de la reunión “es aprender todos de todo” y dejar de ver a los estados como entes aislados.


(Con información de Raquel Ollaquindia y Lucero Gárate)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad