Tuesday 24 de January de 2017

Comerciantes exigen la renuncia de la titular de Turismo en Sombrerete

     15 Jun 2012 19:19:59

A- A A+

Compartir:
Patricia Soriano Solís, directora de Turismo.
Patricia Soriano Solís, directora de Turismo.

SOMBRERETE.- Diferentes sectores comerciales exigieron la renuncia inmediata de la directora de Turismo, Patricia Soriano Solís, por considerar que no ha incrementado los niveles de visitantes hacia el municipio y con ello ha perjudicado las actividades comerciales.

Juana Mata de Santiago, comerciante establecida en el primer cuadro de la ciudad, dijo a Imagen que la funcionaria no ha cubierto las expectativas que se tenían al principio de la administración, ya que hasta ahora los programas y acciones que ha implementado la dependencia a su cargo no se han traducido en el aumento del turismo en el municipio.

Consideró que debido al nombramiento de Pueblo Mágico para Sombrerete, se tendrían que ver los incrementos de los visitantes en las ventas de los comercios establecidos en el centro histórico, pero no ha sido así al contrario ha impuesto medidas que regulan el funcionamiento de los negocios.

En año y medio que lleva al frente de Turismo, no se ha sabido con claridad que medidas esta realizando para que aumenten las visitas al municipio, no se ha visto su trabajo como responsable de tan importante área que es trascendental en las actividades comerciales, no hay guías de turistas ni kioscos de información sobre el municipio que sean de interés para el visitante cuando por obligación los debería de haber, aseguró Mata de Santiago.

Miguel Valadez, otro comerciante de la zona, precisó que sólo para una cosa ha sido clara, es para elegir a la reina de Sombrerete cosa que nada tiene que ver con sus funciones como directora de Turismo.

Todas estas estadísticas, aseguró el comerciante, se pueden constatar en el número de  visitas al museo municipal y con los diferentes prestadores de servicios.

En cuanto a las visitas a Sierra de Órganos, estas no han incrementado ni con las cabañas que se construyeron para captar visitantes, por ser demasiado caras.

Ante la situación, Nicolás Rosales, gerente de la Cámara de Comercio Local, advirtió que si los comerciantes que son los principales medidores de las actividades en el municipio señalan esta observación, las autoridades municipales deberían de darle cause a la petición.

Señaló que el colocar a otra persona al frente de Turismo, podría redundar en un mejor funcionamiento de la dependencia y por ende la aplicación de mejores programas que ayuden a mejorar los niveles de captación de visitantes a Sombrerete.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad