Monday 23 de January de 2017

Comerciantes reprueban lentitud para dar permiso a McDonald's

En riesgo, inversión de $8 millones

     28 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas reprobó al ayuntamiento la burocracia con la que se conduce para otorgar el permiso de construcción del McDonald´s.
Fernando González Bueno, presidente de la organización, dijo que por obstaculizar la llegada de la trasnacional se puede perder una inversión de 8 millones de pesos y una generación de 40 empleos directos.
Solicitó al ayuntamiento capitalino, que encabeza Arnoldo Rodríguez, a apegarse a la ley y constitución política que prevé la libre asociación comercial y la libre empresa.
Con esa práctica la instalación de la empresa dijo que el convenio firmado entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico para la mejora regulatoria para impulsar la inversión es pura simulación.
La Junta de Protección y Conservación de Zonas Típicas y Monumentos del Estado en su momento revisó y aprobó con 16 recomendaciones el proyecto de la apertura de la sucursal del McDonald´s, por lo que no hay pretextos para que se otorgue la licencia de construcción, resaltó.
El comerciante exhortó a las autoridades municipales a reconocer que antes que los intereses de cualquier grupo minoritario se debe respetar la ley y si una empresa cumple las normas, "no debe haber interés político, económico, social ni cultural que contravengan este simple principio".
La inversión, dijo, debe ser promovida y peleada, “mandemos un mensaje claro a los posibles inversionistas nacionales y extranjeros de que aquí en Zacatecas son realmente bienvenidos”.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad