Tuesday 24 de January de 2017

Comerciantes se proponen "revivir" el Centro Histórico

Asociación anuncia acciones para mejorar ventas

     28 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Fernando González Bueno.(OSCAR BAEZ )
Fernando González Bueno.(OSCAR BAEZ )

Debido a que las ventas han disminuido y a las bajas por robos, la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas pondrá en marcha un programa para aumentar sus ingresos.
El nuevo presidente de la organización, Fernando González Bueno, resaltó que la inseguridad y el comercio ambulante afectaron las ventas de los negocios del Centro Histórico durante la Semana Santa y disminuyeron hasta en un 40 por ciento.
Aseguró que en lo que va del año se han registrado 17 robos a los establecimientos de la asociación, de los cuales, sólo cuatro fueron denunciados.
“Nosotros hemos instalado cámaras de circuito cerrado en los negocios por iniciativa de la asociación, como parte del programa Comerciantes Vigilantes y la idea es que todos podamos protegernos contra los asaltos y así participar junto con el municipio para protegernos de la inseguridad”, agregó.
Por eso dijo que la asociación a más tardar en 60 días donará tres motocicletas para la policía capitalina con la finalidad de que los vehículos circulen únicamente en el Centro Histórico.
“El tema de la seguridad no es nuestra obligación sino del municipio, pero entendemos que en estos tiempos debemos colaborar con las autoridades”, aseguró González Bueno.

La propuesta
Para mejorar las ventas, el líder de los comerciantes anunció que impulsarán el programa Tu Centro Histórico Vive, con el fin de que la sociedad vuelva a consumir en el primer cuadro de la ciudad.
“Hay una baja significativa en el comercio del centro, ya que no estamos facturando las cantidades de antes”, mencionó.
En colaboración con el municipio se planea realizar la Noche Blanca. Los comercios del centro cerrarán sus puertas a las 4 de la mañana, ofreciendo a los visitantes descuentos de hasta el 40% en los productos.
“Que sea un evento familiar de tal forma que en cada plaza haya música para que la gente pueda venir a disfrutar del Centro Histórico”, expuso.
González Bueno pidió a las autoridades negar permisos a los ambulantes porque les afecta mucho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad