Wednesday 18 de January de 2017

Comercio México-EU llega a los 400 millones de dólares anuales

     24 Feb 2012 17:09:10

A- A A+

Compartir:

El comercio entre EU y México ha sobrepasado los 400 mil millones de dólares y constituye el segundo mayor mercado para las exportaciones de EU, solamente por detrás de Canadá, de acuerdo con un reporte del Centro Norteamericano para Estudios Transfronterizos.

El Centro, en la Universidad Estatal de Arizona, afirmó en el reporte “Conociendo el valor completo del comercio transfronterizo con México”, que los estadounidenses han subestimado el potencial del comercio con México.

En entrevista con El Paso Times, Erik Lee, el director asociado del centro de estudios, afirmó que no hay un sólo estado en EU que no tenga comercio con México, incluyendo Alaska y Hawaii. De acuerdo con el estudio, Texas mantiene un comercio con nuestro país por 151 mil 300 millones de dólares cada año y 807 mil 600 empleos dependen de este comercio. Nuevo México tiene un intercambio de mil 6 millones y 46 mil 700 empleos están relacionados con esta relación comercial.

Los principales productos de exportación tejanos incluyen computadoras y electrónicos, petróleo y carbón, equipo de transporte, carnes y aves de consumo, entre otros. Asimismo, cada año 6 millones de turistas mexicanos visitan Texas por aire o tierra, derramando una cifra cercana a los 6 mil millones de dólares.

Las principales exportaciones de Nuevo México al país son maquinaria, computación y productos electrónicos. Se estima que cada año, 2.6 millones de automóviles cruzan la frontera hacia Nuevo México.

“Esperamos informar a los legisladores y al mayor número de personas sobre la importancia que México tiene en la economía de los Estados Unidos. Sin duda, México continuará jugando un papel fundamental en la compra de productos estadounidenses, ayudando de esta manera a sostener la economía y los trabajos de los Estados Unidos”, comentó Lee.

El centro también está trabajando para mejorar las áreas de seguridad y sustentabilidad del comercio, llevando a cabo estudios sobre la condición de la frontera Estados Unidos- México.

Otros organizaciones fronterizas, como la Coalición de Fronteras de Texas en Washington, buscan que el gobierno estadounidense adopte una estrategia de seguridad para la protección del comercio ante la violencia por parte de los grupos de narcotráfico mexicanos.

Con información de El Paso Times.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad