Saturday 21 de January de 2017

Comercios del paseo petonal, víctimas de delincuentes

En lo que va del año, más de 50 negocios fueron víctimas de hurtos

     15 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los asaltos persisten a pesar de la presencia de policías. (Imagen)
Los asaltos persisten a pesar de la presencia de policías. (Imagen)

Comerciantes de la zona peatonal aseguraron que cuando menos, 50 de los mercaderes de dicha área sufrieron asaltos en lo que va del año; desde el conocido “robo hormiga” hasta atracos a la fuerza.
Los comerciantes ubicados en las calles Ignacio Allende, Reforma, Sor Juana Inés de la Cruz, frente al mercado Hidalgo, refirieron que aun con la presencia de policías sufren de asaltos que incluso se registran por las mañanas.
La manera de operar de los amantes de lo ajeno es esperar a que se distraigan los encargados de determinado negocio para robarle y después huir corriendo.
En recientes días a una mercader la atacaron bruscamente y le quitaron las ganancias del día, dos celulares y varios artículos más.
Y, a pesar de que la zona es vigilada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), los crímenes persisten.
Algunos de los afectados por los robos explicaron que desde prendas de ropa, mochilas y dinero, es el botín que los amantes de lo ajeno se llevaron.
Mientras que María del Pilar Reyes Hernández, una de las mercaderes más antiguas, afirmó: “Cómo cree que no va haber robos, si estos tipos aprovechan cualquier descuido de uno para llevarse lo que ellos quieren”.
Al igual que María, varios comerciantes aprendieron por las malas cómo protegerse a los hurtos, ya que algunas de las maneras en la que los sorprenden, es cuando instalan su mercancía y en un descuido les roban todo.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad