Monday 23 de January de 2017

Comerse la cosecha, opción para agricultores

     25 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Joel Vaquera lamentó la difícil situación en el campo.
Joel Vaquera lamentó la difícil situación en el campo.

FRESNILLO.- Los campesinos deberán recurrir al autoconsumo para evitar la hambruna, consideró uno de ellos.
El productor Joel Vaquera Huerta explicó que los gobiernos deben promover las producciones de autoconsumo entre las comunidades.
El habitante del Ejido Rodríguez Elías de Río Grande explicó que los gobiernos sólo ofrecen despensas que no resuelven la problemática derivada de la sequía.
“No hay comida ni beneficio, este año se negaron las lluvias hasta la fecha, estábamos preparado con frijol, trigo, avena y cebada pero en lo personal, creo que se genera un problema de urgencia porque las familias no tienen para comer las familias y no se diga para comprar ropa y calzado”.
Lamentó que los precios de alimentos básicos se incrementen, ejemplificó que el frijol se consigue a 30 pesos por kilogramos mientras que el huevo, se ofrece de entre 40 y hasta 50 pesos el kilogramo.
“Si hay despensas, llegan, pero es insuficiente. Con una bolsita de arroz ¿cuántos días van a comer? Es para una o dos comidas y se las dan cada mes aunque a veces se las tardan hasta seis meses; la solución es que en cada casa tengamos lo que vamos a consumir”.   
Vaquera Huerta afirmó que en su localidad “hablamos de 500 familias, pero fregados estamos todos; tanto los que sembraron en otros ejidos como los que no han sembrado”.
Dijo que en antaño, se daba la opción del empleo temporal en otros países y sirvió para que la gente permaneciera en un trabajo.
“El campo esta en cero total, forzadamente tienen unos frijolitos y algo para comer”, expuso el productor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad