Tuesday 24 de January de 2017

Comienza a operar oficina de la UNESCO

Acuerdan proteger el Patrimonio

     20 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Como evento de apertura se firmaron dos convenios en los que participaron el Gobierno del Estado, la UNESCO, la UAZ y la Diósesis de Zacatecas.
Como evento de apertura se firmaron dos convenios en los que participaron el Gobierno del Estado, la UNESCO, la UAZ y la Diósesis de Zacatecas.

Con la apertura del Centro Regional UNESCO 2 en Zacatecas, el estado será la referencia nacional sobre el Patrimonio Mundial, donde acudirán todos los países de la región de Centroamérica y el Caribe para revisar temas del ámbito del patrimonio de la humanidad, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado, la UNESCO y la UAZ se celebró la apertura oficial del centro y, en reunión privada, se instauró la Junta Directiva.
En el acuerdo, se estableció, entre otras actividades, que la UAZ deberá realizar seminarios y cursos de actualización en materia de conservación del patrimonio, además de colaborar en la difusión de las actividades de la oficina.
Nuria Sanz, jefa de sección de América Latina y el Caribe, aseguró que la UAZ es un aliado estratégico que puede aportar conocimientos nuevos para realizar los trabajos y difundir el patrimonio cultural.
El segundo convenio -firmado por el gobierno estatal, la UNESCO y la diócesis de Zacatecas- tendrá como objetivo la creación de un Centro para la Conservación del Arte Sacro de Zacatecas, puesto que estos conjuntos religiosos son una parte fundamental del valor de la entidad, explicó Nuria Sanz.
También hubo un encuentro con legisladores federales y locales, así como con autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

Conseguirán recursos
La Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado solicitó 15 millones de pesos a la Cámara de Diputados para el centro.
El diputado federal, Heladio Verver y Vargas, resaltó que para aprobarlo es necesario que los legisladores conozcan en qué se invertirá el recurso y cuáles son los beneficios de la oficina.
José Narro dijo a Imagen que se pretende que el presupuesto quede etiquetado para el 2012 para crear un rubro permanente y la oficina no tenga problemas financieros cada año.
El diputado federal agregó que se busca en la Comisión de Educación de la Cámara obtener 6 millones de pesos para el 2011 y 9 millones para el 2012.
Con información de Raquel Ollaquindia, Lucero Gárate y Gibran Rodríguez




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad