Friday 20 de January de 2017

Comienza Barcelona la Liga con goleada sobre la Real Sociedad

     19 Aug 2012 17:02:07

A- A A+

Compartir:
Villa regresó a la actividad y anotó un gol.
Villa regresó a la actividad y anotó un gol.

BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona envió un mensaje a Real Madrid, luego que en la primera fecha de la Liga de España goleó sin inconvenientes a Real Sociedad de San Sebastián por 5-1, en duelo disputado en el Camp Nou.

En el inicio oficial de la era del técnico Tito Vilanova, el cuadro “blaugrana” necesitó del primer tiempo para sellar la victoria, donde su figura, el argentino Lionel Messi, se presentó con dos goles, en tanto David Villa colaboró con uno en su reaparición.

Apenas transcurrieron los primeros 11 minutos cuando el respetable ya había presenciado tres goles, primero Carles Puyol abrió el marcador para los “culés” tras un certero remate de cabeza en jugada de tiro de esquina ejecutado por Xavi Hernández, al minuto cuatro.

Sin embargo, Real Sociedad pudo reaccionar de forma inmediata, aprovechó que el “Barça” se lanzó con todo al ataque y a través del uruguayo Gonzalo Castro emparejó las acciones 1-1, a los nueve minutos, luego de un remate que entró por encima del guardameta Víctor Valdés.

Pero poco le duró el gusto a los “Txuri Urdin”, que, todavía en el festejo de la igualada, recibieron el primero de Messi, el 2-1 del cotejo, cuando recibió pase de Pedro Rodríguez y la "Pulga", entre rebotes, se quitó a dos para sacar zurdazo complicado para el guardameta chileno Claudio Bravo.

Cinco minutos más tarde, al 16, Messi estiró la ventaja para los catalanes tras una buena jugada de conjunto, en la que Cristian Tello envió servicio desde la banda izquierda, donde el argentino tomó el balón y cruzó su remate para el 3-1 parcial.

Barcelona, fiel a su costumbre, no cedió la pelota a su rival y antes del descanso selló la victoria con el 4-1 conseguido a los 41 minutos por conducto de Pedro, quien prácticamente terminó con alguna sorpresa que pudiera dar la Real.

En el complemento, lo destacado fue el regreso a los terrenos de juego en partido oficial del atacante David Villa, quien no jugaba desde diciembre pasado, por lo que se llevó la ovación del presente.

Más tarde, el "Guaje" Villa se presentó en el marcador con un zurdazo bien colocado de primera intención tras recibir pase por parte de Andrés Iniesta a los 84 minutos, que significó el 5-1 definitivo y contundente.

Así, Barcelona sumó sus primeras tres unidades en la Liga de España 2012-2013, en la que buscará quitar del trono a Real Madrid, que antes empató 1-1 con Valencia; cabe recordar que el próximo jueves se disputará el juego de ida de la Supercopa de España entre catalanes y madrileños.

En lo que respecta a los mexicanos, con los “blaugranas”, el volante Jonathan dos Santos fue descartado por Vilanova, no estuvo ni siquiera en la banca, en tanto el delantero Carlos Vela ingresó de cambio con Real Sociedad al minuto 65 por Gorka Urkola, pero ya estaba el 4-1 y poco hizo el quintanarroense.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad