Thursday 23 de March de 2017

Comienza construcción de guardería en Ciudad Administrativa

     30 Apr 2013 19:14:19

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra.
Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra.

El gobernador Miguel Alonso Reyes colocó este martes la primera piedra para la construcción de la guardería infantil de Ciudad Administrativa, que inicialmente atenderá a 252 niños y generará 65 empleos, con una inversión inicial de 14 millones de pesos.

Dicha estancia operará bajo el esquema de “Guardería Participativa del IMSS”, con el fin de apoyar a las familias zacatecanas, ya que el cambio de las dependencias del Gobierno del Estado a las instalaciones de Ciudad Administrativa modificó los recorridos de algunos servidores públicos.

Se planteó la reubicación de la estancia del Voluntariado Pro Guardería Infantil de la Secretaría de Finanzas, que actualmente se encuentra ubicada en la finca conocida como “La Filarmónica”, donde ha brindado este servicio durante 20 años.

La guardería contará con una extensión de una hectárea, 2 mil 98 metros cuadrados de construcción, 1 mil 960 metros cuadrados para estacionamiento y 1 mil 088 metros cuadrados para áreas verdes, con un costo total de 34.4 millones de pesos.

El nuevo centro de atención y formación infantil contará con un edificio administrativo con área de entrega–recepción de niños, fomento a la salud, pedagogía, sala de espera, dirección y sala de juntas, administración y servicios sanitarios.

Asimismo, tendrá un área de servicios que contará con laboratorio de leche, almacén de alimentos y nutriología, cocina, lavandería y almacén de blancos, comedor para personal baños – vestidores, cuarto de máquinas y patio de maniobras.

Además, habrá un área de atención a infantes, cuatro salas para lactantes, cuatro salas de maternales, dos salones de usos múltiples para lactantes, un salón de usos múltiples para maternales, plaza cívica interior y área de juegos, y el área de estacionamiento con 35 cajones estándar y cuatro para personas con discapacidad.

Alonso Reyes indicó que el nuevo centro infantil dará atención a niños desde los 43 días de nacidos, hasta los cuatro años cumplidos, y los servicios no serán exclusivos de trabajadores de Gobierno del Estado, sino que estarán abiertos a otras personas que los soliciten.

El mandatario estatal giró instrucciones al titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Mario Rodríguez Márquez, para que la obra quede concluida en su primera etapa, en un tiempo no mayor a seis meses.

A nombre de las madres que se beneficiarán con el proyecto, Flor de María Espinosa Nava expresó su agradecimiento al mandatario estatal por realizar las gestiones necesarias en la construcción del espacio que cuente con las condiciones necesarias para el cuidado de sus hijos y la cercanía a sus lugares de trabajo.

Miguel Ángel Salas López, encargado de la delegación estatal del IMSS, afirmó que con las guarderías no sólo se ayuda a resolver el espacio social de la incorporación de la mujer al trabajo, sino que es una aportación valiosa para garantizar que los pequeños estén seguros y estimulados correctamente hacia un proceso de socialización.

Al evento asistieron Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal; María Teresa Cabral López, presidenta de Promotoras Voluntarias de la Secretaría de Finanzas (Sefin); Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración; Francisco Ibargüengoitia Borrego, subsecretario técnico de Sinfra, y Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Sefin.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad