Saturday 21 de January de 2017

Comienza el campeón Real Madrid con empate frente a Valencia

     19 Aug 2012 15:01:55

A- A A+

Compartir:
El mexicano Andrés Guardado fue titular.
El mexicano Andrés Guardado fue titular.

MADRID, ESPAÑA.- El campeón defensor Real Madrid no tuvo el comienzo esperado en la campaña 2012-2013 de la Liga de España y dejó dos puntos en el camino tras empatar en el Santiago Bernabéu 1-1 contra el Valencia, donde el mexicano Andrés Guardado fue titular.

El estratega portugués José Mourinho presentó cambios en su formación, pues le dio oportunidad al francés Lassana Diarrra en lugar del habitual alemán Sami Khedira, mientras que en el eje de ataque decidió utilizar al argentino Gonzalo Higuaín en vez del francés Karim Benzema.

Por su parte, el técnico argentino Mauricio Pellegrino le dio el voto de confianza al mexicano Guardado, quien inició el encuentro por la banda izquierda; tuvo una labor regular y pocas oportunidades de atacar.

El "Principito", quien deberá mejorar conforme transcurran las jornadas para afianzarse en el once inicial, salió de cambio al minuto 66 para cederle su lugar al argentino Pablo Piatti. Por lo pronto ya debutó de forma oficial con el cuadro “che”.

Los “merengues” dominaron el encuentro en su mayoría con la posesión del esférico, pero sufrieron a la hora de pisar los tres cuartos de cancha, donde el argentino Angel Di María se salió del guión e intentó abrir huecos con pases filtrados.

Precisamente el "Fideo", al minuto 10, envió pase preciso a Higuaín, quien controló el balón dentro del área y tras dos buenas atajas del portero brasileño Diego Alves, el "Pipita" pudo perforar las redes para poner el 1-0 y responder así a la confianza de Mourinho.

Sin hostigar al rival, Real Madrid estaba arriba en el marcador contra un equipo valenciano que apostó a los balones detenidos para hacer daño a la meta de Iker Casillas.

Y fue así como la visita pudo empatar el choque, luego del centro del argentino Alberto Costa en cobro de falta, donde el brasileño Jonas Gonçalves remató de cabeza para colocar el 1-1 al minuto 42, mismo resultado que no se movería.

Los de casa no se vieron precipitados por recuperar la ventaja, apareció poco el portugués Cristiano Ronaldo y cuando menos lo esperaron el reloj marcaba los 90 minutos, tarde para apretar más al ataque en busca del triunfo.

Al minuto 65 Higuaín generó la llegada más peligrosa del complemento, cuando su intento se estrelló en el travesaño, de ahí en fuera el Valencia se plantó bien en la defensa y sumado a un ubicado Alves pudo aguantar este valioso empate en la "Casa Blanca".

Con la igualada Real Madrid y Valencia sumaron su primera unidad en esta primera fecha de la Liga de España, y pensando que el campeonato es de dos, entre “merengues” y Barcelona, los primeros dejaron dos puntos en el camino que luego pueden ser vitales.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad