Thursday 23 de March de 2017

Comienza el vandalismo electoral

Pagan alcaldes a traficantes de influencias

     17 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Frente a la sede del PRI hay -o había- tres espectaculares de candidatos. Uno de los panistas Josefina Vázquez Mota y Chemel Balderas. Otro de la priísta Bárbara Romo. Y otro del PRD-PT y El Peje López Obrador. Ayer, este último amaneció despedazado. Las pesquisas del IFE -trascendió- concluyeron en que fue “el aigre” el autor de la ruindad.


AIGRE, MIS POLAINAS
A David Monreal, candidato al Senado y chipocludo del PT, el argumento no lo convenció. “Qué aigre ni qué mis polainas”, habría dicho. Está cierto que la destrucción de ese y otros espectaculares de El Peje fueron obra de los priístas proclives al vandalismo electoral. Empero, sentenció David, “el que se lleva se aguanta y ojo por ojo, diente por diente”.


A LA TORERA
El CEN del PRI de Pedro Joaquín Coldwell se vuelve a pasar a la torera la opinión del PRI estatal. Y ahora hasta la de Pedro de León, coordinador de la campaña de Enrique Peña en Zacatecas. Directamente de la oficina de Luis Videgaray, dedo chiquito del candidato presidencial, designaron a Jorge Álvarez coordinador estatal de Movimientos y Programas.


ARDOR PRIÍSTA
Álvarez Máynez será interlocución con productores del campo, jóvenes, adultos mayores, sindicatos, discapacitados, migrantes, indígenas y niños. Lo chistoso fue que la invitación la hizo un tal Carlos Lozano, homónimo de El Compadre, director operativo de la campaña de Peña. A los compañeros  de bancada de Jorge la noticia les ardió como chile en la cola.


RENCORES OLVIDADOS
También David Monreal y José Narro tuvieron que morderse uno y la mitad del otro para aceptarse mutuamente. No hace mucho, cuando peleaban la posesión del PT, se decían hasta de lo que se iban a morir. El domingo David nombró a El Tigre coordinador de su campaña. El candidato al Senado justifica la reconciliación: “El proyecto de nación de López Obrador y el bienestar de la gente y de los zacatecanos está por encima de intereses personales o de partido”.


RENCOR PERSONAL
A nombre del PRI, Benjamín Medrano puso como palo de perico a Ricardo Monreal y a Amalia García. Cochinos sinvergüenzas fue lo menos que dijo de ellos. Mientras, los demás diputados del PRI tiraban baba. Felipe Ramírez, coordinador del grupo, dijo que más se puede decir de Monreal y Amalia, pero no está bien que Benjamín exprese su rencor personal a nombre del PRI.


CONTACTOS EN SHCP
Todo apunta al tráfico de influencias en el negocio turbio que los alcaldes se traen con unos fulanos que juran arreglarles la vida. Porque, dicen los munícipes, supuestamente tienen información privilegiada de la Secretaría de Hacienda sobre subejercicios presupuestales y de cómo bajar esos recursos para financiar obras en los municipios.


MUCHA DESESPERACIÓN
“Sería algo así como un moreirazo”, define un edil involucrado. Confiesa que tiene mucha desconfianza, pero firmó el fideicomiso en Banobras porque, como otros alcaldes, está desesperado. Revela que en julio de 2011 se hizo la primera negocia con Gabino Jiménez y César Cerdeña. En ese entonces dijeron que el dinero bajaría en 40 días, pero nunca llegó.


ALCALDE "CHUECO"
Por cierto, el alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal, mintió al decir que aún no firmaba el contrato del fideicomiso. Otros colegas suyos vieron cuando, con la zurda, lo suscribió. Y en el contrato acepta pagar los servicios de asesoría de los intermediarios una vez que de Hacienda le hubiese depositado los 120 millones de pesos para los proyectos que presentó.


SOY MUY HOMBRE
En la canción de Pedro Infante: “Yo le pego a mi mujer, soy muy hombre. Y después me echo a correr, soy muy hombre”… se inspira el himno de la policía de Jerez: El domingo en la plaza de toros, los jenízaros mostraron su fiereza al pretender, garrote en mano,  llevarse al bote a Pepe Pasteles, candidato del PAN a diputado, por colocar en la barrera, como capote sevillano, una lona de su campaña política.


SE VAN DE LADO
El diputado federal Luis Enrique Mercado impidió que los tecolotes cargaran con Pepe Pasteles. En las calles, les dijo, hay montones que se orinan, andan ensillados con su cute o fuman descaradamente "yerbita vaciladora". Pero con ellos los fieros policías, también como cantaba Perico Infante, se agachan y se van de lado.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad