Thursday 23 de March de 2017

Comienzan operación para embargo de armas en Libia

     23 Mar 2011 11:00:16

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- Buques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) empezaron hoy a patrullar el Mediterráneo con la misión de impedir la entrada de armas y mercenarios a Libia, informó la alianza.

La OTAN posee información de que las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi han continuado con su adquisición de armas desde el extranjero en las últimas semanas, pese al embargo impuesto al país africano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para asegurar el cumplimiento de la restricción, la OTAN movilizó dos barcos pertenecientes a su Grupo Permanente Marítimo I y seis de su Grupo de Fuerzas de Medidas contra Minas, además un barco de suministros.

Más embarcaciones podrían incorporarse en los próximos días a la operación llamada Unified Protector (Protector Unificado), explicó en rueda de prensa el general aliado Pierre St. Amand.

Un total de 16 unidades, entre buques y submarinos, fueron puestas a disposición de la misión por España, Reino Unido, Grecia, Italia, Turquía, Estados Unidos y Canadá.

Además, la OTAN tiene previsto utilizar medios aéreos aún no determinados para ayudar en la vigilancia y cuenta con un mandato que le permite usar la fuerza en caso de detectar barcos sospechosos que se resistan a ser inspeccionados.

Alemania, decidida a no participar de ninguna acción militar en Libia, retiró a sus 70 militares que trabajaban como técnicos especialistas en los aviones de reconocimiento de la Alianza en el Mediterráneo y reasumió el comando de las cuatro embarcaciones que mantenía en la región.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad