Thursday 19 de January de 2017

Comisionados, docentes en plantón

Los maestros no tienen qué ver con el programa de Redes: SEC

     30 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Casas improvisadas con lonas y palos son el refugio de los profesores que están en Plaza de Armas. (Oscar Baez)
Casas improvisadas con lonas y palos son el refugio de los profesores que están en Plaza de Armas. (Oscar Baez)

Los maestros que mantienen el plantón en Plaza de Armas son comisionados que nada tienen que ver con el programa de Recompensa al Desarrollo Educativo (Redes) y son una minoría, destacó Marco Vinicio Flores.
El secretario de Educación y Cultura aseguró que hasta el momento no se ha acercado ningún representante del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) a negociar sus peticiones.
Destacó que las puertas de la dependencia están abiertas, sin embargo reiteró que si el origen del problema es el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) “no se puede discutir ni negociar al respecto, puesto que es un impuesto federal, ni siquiera estatal que se tiene que acatar”.
Los maestros han solicitado que se abra un proceso de basificación y se oponen a que se les descuente ese gravamen de la compensación que reciben del programa de Redes, por lo que han bloqueado el boulevard en dos ocasiones.

Preparativos
Hoy al mediodía se llevará a cabo una reunión con varios dirigentes nacionales del Movimiento Democrático de Maestros para definir el plan de acción que realizará en los próximos días.
Asistirán representantes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Aguascalientes, entre otros, precisó Juan Carlos Arteaga, miembro de la organización en Zacatecas.
Entre sus medidas se contempla una marcha este miércoles.
Macario Fabela, regidor de Fresnillo, platicó que desde el ciclo escolar anterior muchos profesores que salieron mal evaluados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), sobre todo de comunidades, fueron retirados de Redes “perjudicándolos considerablemente y en especial a los alumnos.
“Y lo digo porque el recurso llega al estado, pero no se aplica, dejando descubiertos a la mayoría de los docentes que trabajan en las comunidades de los municipios del estado”.

capital@imagenzac.com.mx

Investigan a fondo desvío de recursos...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad