Thursday 19 de January de 2017

Comité de compras se formó hace más de un año y nunca ha sesionado

     10 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Desde hace más de un año  regidores  esperan la convocatoria del comité de compras, pues desconocen los catálogos de proveedores e inversiones que se realizan en las adquisiciones de la presidencia municipal.
La regidora Alma Coronel informó que el reglamento indica que el comité debe sesionar el primer martes de cada mes, pero en los 13 meses de gobierno de la actual administración nunca se ha hecho.
La primer reunión a la que se les convocó fue suspendida, debido a que existía la duda con respecto a si el reglamento fue publicado en el Diario Oficial; meses después se corroboró que lo estaba, pero los ediles no fueron convocados.
Coronel dijo que es importante la función del comité para contar con un manejo trasparente de los recursos y reconoció que al no sesionar se violenta la ley.
El reglamento que  se debe poner en práctica tiene por objeto regular la contratación de servicios, arrendamientos y las adquisiciones de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la administración pública.
Otra de las funciones es regular el  funcionamiento de las áreas administrativas de la presidencia municipal; los directores y jefes de departamento deberán programar las compras de manera anticipada, para evitar  el exceso o la escasez de los recursos materiales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad