Sunday 22 de January de 2017

Comite de Radio y TV avala propuesta de concesionarios

     25 Oct 2011 22:03:50

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Radio y Televisión avaló por mayoría la propuesta de que los concesionarios de radio y televisión tengan 3 días para subir los spots de los partidos al aire después de que se les entregó el material, y que exista un día adicional para las emisoras que tengan sus instalaciones lejos del domicilio legal en el que se notificó.

Después de una discusión que duró más de 8 horas, el Comité entregó a la Junta General Ejecutiva sus observaciones al proyecto puesto a consideración.

El Director de Pautado del IFE, Carlos Flores, explicó que si el lunes se entregan materiales, los spots estarían al aire el viernes (3 días) y sábado (4 días) a primera hora. Mientras que para la entrega en miércoles, los anuncios saldrían el martes (3 días) y miércoles siguiente (4 días).

Explicó que durante la consulta a los concesionarios, 75% manifestó que los plazos revocados de 2 y 3 días no podrían cumplirse, mientras que 92 % consideró que podría poner al aire los spots antes de 72 horas. Mencionó que de las más de 2 mil emisoras, 493 estaría en el supuesto de 4 días para transmitir.

Las diferencias se centraron en el "estado de excepción" que los contrarios a la propuesta denunciaron para favorecer a esas emisoras.

Durante la discusión en lo general, el consejero Alfredo Figueroa se manifestó en contra al decir que "de qué estamos hablando cuando se quiere simular la entrega de materiales en una misma semana, lo primero que tenemos que hacer es reconocer lo que esté propuesto en la mesa, y lo que está propuesto en la mesa no es un proyecto que atienda el deber que tiene esta autoridad de informar a las mexicanas y los mexicanos de las prerrogativas que tiene el estado y que emplean los partidos políticos, para que tomen la decisión que tienen que tomar en relación a quien quieren que los gobiernen en México, el proyecto que tenemos aquí, no es ni representa el desafío que esta autoridad tiene en esta materia, lo quiero dejar en claro".

En tanto, el representante priista Jorge Orsi, apuntó que "la representación del PRI considera que dar marcha adelante a este nuevo proyecto de reglamento se pudiera estar incurriendo en una completa ilegalidad que no solo complicaría el panorama en un año electoral sino que dejaría en completa incertidumbre las reglas para el acceso a radio y televisión de los partidos políticos, en un año con jornadas comiciales en 15 entidades federativas, además de la elección federal. Es por ello que más allá de estar de acuerdo o no con lo que se plantea en esta nueva propuesta el PRI considera que no es adecuado una reforma al reglamento de una vez iniciado oficialmente el proceso electoral.

El Presidente del Comité Benito Nacif, dijo que "desde mi punto de vista aquí hay una propuesta que consigue en un porcentaje muy alto los objetivos que nos planteamos, reducción de los plazos, agilización del modelo de comunicación política, aquí está. Hay una propuesta concreta, amparada en las visitas técnicas amparada en los resultados de la consulta para agilizar y tener campañas políticas en el próximo proceso federal y locales, más ágiles y con un sustento técnico que reduce las posibilidades de impugnación porque atiende las recomendaciones del Tribunal".

Este miércoles la Junta General Ejecutiva sesionará para afinar el proyecto y posteriormente lo circulará entre los partidos para resolverse en sesión extraordinaria el jueves.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad