Friday 20 de January de 2017

Cómo afrontar las malas calificaciones

Te damos una guía para tratar con los malos resultados escolares

     15 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Si tu hijo reprobó una materia, investiga la razón y piensa en cómo ayudarlo.
Si tu hijo reprobó una materia, investiga la razón y piensa en cómo ayudarlo.

Muchos padres de familia acostumbran darle a sus hijos regalos materiales como premio por haber obtenido buenos resultados en sus calificaciones, y castigos cuando los resultados no son los deseados, pero según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muchos expertos en Educación están en desacuerdo con este método, ya que dicen que sólo fomentan que el estudiante se interese por los resultados y no por el valor de su esfuerzo y trabajo que lo hará desarrollarse como persona.
Aquí te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles para afrontar si tu hijo saca malas calificaciones en su escuela.
1.- Si tu hijo reprueba un examen o una materia, necesitas saber qué fue lo que lo llevó a sacar esa mala calificación, así podrás encontrar una solución adecuada para el problema.
2.- Platica con sus maestros, ellos podrán decirte cómo se comporta en las clases y te darán buenas ideas para encontrar una solución.
3.-Si decides poner una sanción es muy importante que te pongas de acuerdo con tu pareja para que dejen claro en qué consiste y cuánto tiempo durará. Debes cumplirle lo que dices y no perder autoridad.
4.- El objetivo debe ser que el alumno adquiera sentido de la responsabilidad y que entienda que tiene que afrontar las consecuencias de sus actos. Hay que despertar en él el gusto por estudiar y el interés por aprender.
5.- Debe haber coherencia entre la naturaleza de la sanción y la razón por la que se impone.
Nunca castigues con la prohibición de cosas positivas como no dejarlo que salga a jugar su deporte favorito. Es mejor si el castigo tiene que ver con lo que está pasando, como hacer que estudie ciertas horas al día o realizar resúmenes que tendrá que mostrarte.
Recuerda platicar con tus hijos de forma pasiva, evita los gritos, así inspirarás confianza y podrán decirte qué es lo que realmente les está pasando.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad