Monday 23 de January de 2017

Como animales en vitrina

En el PRD no se inició una cacería de brujas

     14 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los diputados de la Comisión de Régimen Interno del Congreso recularon -“son re…monos”, dice Alfredo Barajas-. Derogaron su prohibición a los reporteros para que pasaran al salón de sesiones. Mas no lo hicieron por decencia. O porque sean buena gente. “Lo que pasa –revelan empleados de Apoyo Parlamentario- es que preparan una marranada más pior”.
 
Como Calígula
Felipe Ramírez, Osvaldo Contreras, Esthela Beltrán -quien además de coordinadora es presidenta de la mesa directiva de cámara-, Saúl Monreal y Ramiro Rosales, coordinadores de las bancadas de PRI, PAN, PRD, PT y Panal, respectivamente, planean construir, en el salón de sesiones, un mini corral de la ignominia, similar al que hizo Porfirio Muñoz Ledo en San Lázaro, en 1997, para sentirse el emperador Calígula.

Comer y dormir
El mini corral estará listo, calculan sus hacedores, para el martes próximo. Anteayer ya se quitaron dos hileras de butacas del lado izquierdo del salón de plenos. Entre hoy y mañana retirarán las que faltan. Posteriormente será instalado un falso muro que tendrá un cristal en su parte superior. Así, los reporteros podrán ver y escuchar las sesiones, como animales en vitrina, sin pasar a las curules a espantar el sueño a los diputados. O a interrumpirles la digestión. Porque muchas no paran de comer.

Peor que Caín y Abel
Inofensivos monjes cartujos serían Caín y Abel frente a Jorge Luis García Vera y Ramiro Rosales. Y es que, comentan en el Congreso, los diputados de Panal -hijos de Elba Esther Gordillo- se agarraron un odio feroz que los lleva a estarse fastidiando mutuamente. Por ejemplo, Rosales ya tenía la presidencia de la CRICP en la bolsa. Y García se la tumbó. Presentó una carta de la dirigente de Nueva Alianza, María Elena Nava, que lo acredita a él como coordinador del grupo.        
 
Reparten el pan
En la bancada del PAN también andan del chongo. Pese al berrinche de Noemí Luna, Osvaldo Contreras se quedó con la coordinación que ostentaba Ángel Gerardo Hernández. Dice el mulato -“por mula, no por moreno”, explican sus compañeros-  que si llega a la presidencia estatal del PAN, la coordinación se la heredaría a Georgina Ramírez. El acuerdo se hizo ante Pablo Rodríguez quien se quedó como el chinito: No más milando.

Fuera nacho fraude
Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, rechaza que planee expulsar a Guadalupe Hernández, Enrique Franchini y Ricardo Ríos. Son activos valiosos del partido y se buscará, a través del diálogo, dirimir las diferencias con los tres. A quien sí echará del PRD, anticipa, es a Ignacio Fraire, popularmente conocido como Nacho Fraude.

Hijos de drácula
El perredista Juan Mendoza decidió copiar a Saúl Monreal su programa de “Cine en tu colonia”. Mendoza quiere ser, en 2013, presidente municipal de Río Grande. Por ello, confesó al petista, pondrá en práctica la idea cinéfila desde el próximo domingo. Presuntamente el perredista abrir el ciclo con Los hijos de Drácula.

Uno menos
La lista de priístas que aspirarían a la diputación en el distrito 15 local la encabezaba Francisco Escobedo Villegas. Ayer su nombramiento como Secretario de Gobierno -“si algún día se va Esaú Hernández, dijimos, el hueso será para Escobedo”- provocó regocijo entre los 99 restantes. Entre los aspirinos destacan: Marco Aurelio Rivas, alcalde de Teul; Jesús del Real, exalcalde de Monte Escobedo; Angélica Náñez, titular de Inmuza; Leobardo Casanova, delegado del PRI en Fresnillo; Leodegario Varela, asesor del gobernador y Manuel Castro, alcalde de Tepechitlán.

Filtros rigurosos
Todo parecía indicar que Heladio Verver estaría en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña. Y es que su cuate Rodrigo Reina, también exdiputado federal, es quien coordina los trabajos en el sector salud. Mas las cosas no son tan sencillas. Quienes arman al nuevo equipo de gobierno tienen filtros que difícilmente se pasan así como así.

Tampoco tiene amigos
Dicen los enterados que las cabezas son Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong. El primero, operador técnico, solicita al segundo, operador político, los recursos humanos que requiere. Y este los toma de grupos y partidos con los que se han hecho acuerdos electorales. Pero si a Videgaray no le gustan los enviados, los desecha sin importar quiénes sean sus padrinos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad